Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Luminous Studio, el nuevo motor gráfico de Square Enix

SOFTWARE DE DESARROLLO

Por Arturo Bracero

El 26 de Agosto 2011 | 13:54

Square Enix estrena motor gráfico, Luminous Studio, del que ha dado nuevos detalles.

El estudio japonés Square Enix está trabajando ya en su nueva tecnología para desarrollar juegos cada vez más realistas y con mejores animaciones. Bajo el nombre de Luminous Studio, es el sistema elegido por el director tecnológico de Square para diseñar sus nuevos proyectos.

Luminous Studio

Se trata de un motor completo, al estilo de Unity, CryEngine o Unreal Engine, que incluye todas las herramientas necesarias para desarrollar juegos. Desde edición de niveles, creación de materiales, iluminación y hasta animación. La compañía japonesa se ha reunido con estudios en Europa y Canadá para recopilar información sobre cómo se utilizan los programas y facilitar el trabajo a sus compañeros.

Square Enix estrena motor gráfico, Luminous Studio

Su mayor ventaja respecto al software utilizado anteriormente es que será compatible con diversas plataformas, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, además de hacer uso de DirectX 11. La animación será un pilar central en Luminous, ya que según los responsables de Square Enix los juegos de los próximos años se diferenciarán del resto por una animación creíble.

Por el momento no hay planes de convertirlo en una plataforma abierta, como ha hecho Epic con Unreal Development Kit. Ni siquiera se licenciará a terceras compañías, siendo exclusivo para juegos de Square Enix. El as en la manga que aprovecharán los próximos Final Fantasy, aunque no sabemos cual es el primer título en llegar con esta tecnología.

Artículos recomendados