LucasFilm no descarta retomar 'Star Wars 1313'

CANCELADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Diciembre 2015 | 03:45

Algo de 'Star Wars 1313' pdoría ser usado en futuros juegos de 'Star Wars'.

Cuando Disney compró LucasFilms hace más de tres años, compró consigo la división de videojuegos LucasArts Entertainment, que para entonces estaba desarrollando 'Star Wars 1313' y mostraba una calidad gráfica muy por encima de la media y una gran muestra del poder del universo expandido de Star Wars. Debido a los planes de Disney de centrar su desarrollo de juegos en el mercado para móviles, el juego fue cancelado y LucasArts Entertainment fue clausurado, con lo que el futuro de 'Star Wars 1313' se quedó incierto y no ha mostrado señales de vida.

No se han olvidado

A día de hoy, Disney está en plena promoción de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la primera película de Star Wars que se hace bajo el sello de Disney, y la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy respondió a una pregunta sobre 'Star Wars 1313' que le hizo el medio Slashfilm. Dicho medio comentó que el arte conceptual del juego era prometedor, y Kathleen Kennedy comentó que siguen queriendo desarrollar algo con ese material gráfico, auqnue no quiso confirmar nada por el momento ni ahondar en el tema.

Star Wars 1313

Dado que el acuerdo entre Disney y Electronic Arts es que ellos harán un juego de 'Star Wars' para acompañar a cada película y se encargarán de ellos Digital Illusions CE y Visceral Games, es posible que se use algo de ese material del cancelado 'Star War 1313' para el juego de 'Star Wars' del año que viene, que le tocaría hacer a Visceral Games para acompañar a Rogue One: A Star Wars Story. No parece que vaya a ser exactamente el mismo 'Star Wars 1313' que vimos en el 2012, pero no descartamos que coja el estilo de juego y el arte conceptual mostrado para traernos una aventura de 'Star Wars' digna para el año que viene, dado que según los detalles del acuerdo de uso de la licencia, Visceral Games tiene libertad creativa para su primer juego de 'Star Wars' y podría hacer su aportación al nuevo universo expandido.

Artículos recomendados