Lucas Pope habla de una posible versión de 'Papers, Please' en Vita

INMIGRACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Febrero 2014 | 07:42

Por ahora no sabe si hacerlo él o dejar que un equipo externo se haga cargo de la tarea.

El juego 'Papers, Please' que finalizó su desarrollo el año pasado, supuso toda una sorpresa para la comunidad de jugadores, y muchos lo eligieron no sólo como el mejor juego independiente del año, sino como mejor juego del año sin la coletilla de "independiente". Éste juego nos pone en la piel de un habitante de un país totalitario que es forzado a trabajar en las oficinas de inmigración de una de sus fronteras para pagar el rescate de sus familiares y tiene que tomar decisiones morales sobre muchos de los que quieren acceder al país.

Quiere hacerlo en Vita, pero hay problemas

Muchos usuarios han pedido al creador Lucas Pope que haga el juego para otras plataformas, entre ellas PS Vita. A favor comentaron que podría aprovechar las capacidades táctiles de la consola. Lucas Pope Admitió tener interés en desarrollar ésta versión, pero comentó que hacerla tendría sus problemas

Es posible ver Papers, Please en Vita

Según las declaraciones de Pope, "Hasta ahora he sido solamente yo el que ha tocado algo relacionado con el código interno del juego. Mucha gente se ofrecía a que le pasase el juego y él lo localizaba, pero decidía hacerlo yo dadoq ue lo considerop divertido y soy un maníaco del control. Para uan versión de Vita, estoy dividido entre si hacerla yo mismo o hacer que se encargue otro que sepa lo que hace. Si el juego viniese a Vita, tendría problemas en la interfaz debido a la pantalla más pequeña y todo lo que eso conlleva para el control.Y eso me interesa manejarlo yo mismo".

Artículos recomendados