Lucas Pope tuvo que censurar 'Papers, Please' para sacarlo en iPad

LOS CACHEOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Diciembre 2014 | 20:19

La política de Apple no permite ningún tipo de desnudo en las aplicaciones de su tienda.

Hoy ha sido un día de cierta alegría para los usuarios de iPad, y es que tras muchos meses de espera ya pueden jugar en la comodidad de sus tabletas a 'Papers, Please', uno de los juegos indie que más han ayudado a que los juegos independientes sean más llamativos para el público.

Sin desnudos de ningún tipo

Pero según cuenta Lucas Pope, el camino para sacar su juego en iPad no fue tarea fácil, dado que tuvo que hacer frente a las políticas de contenido de Apple para que fuese aprobado. Y el tema no es la crítica a las políticas fronterizas, sino a los desnudos que tiene el juego cuando hay que investigar con rayos-x a los que quieren pasar por la frontera con armas o drogas encima.

Papers, Please llega a iPad algo censurado

Dado que es una parte esencial para el juego, Lucas Pope trató de poner un una opción para que el jugador pueda activar los desnudos en los rayos-x, pero aún así no pudo sortear la política de contenidos de Apple. Para no tener que retrasar mucho dicha versión, optó por censurar los genitales con ropa interior, una solución que comentó que era la ideal para no tener más problemas con Apple y de paso no retrasar más la versión de iPad de 'Papers, Please' y que los usuarios de esta plataforma no tengan que esperar más.

Artículos recomendados