'Love Live!' es jugado por veinte millones de personas en todo el mundo

IDOLS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Noviembre 2015 | 22:12

Para celebrarlo, habrá una máquina de 'Love Live!' para salones recreativos.

El fenómeno de las idols en Japón es un tema muy curioso y que podría dar lugar a una investigación digna de una tesis doctoral, pero no vamos a hablar de ello ahora. Desde hace unos meses, un juego para móviles asado en dicho fenómeno idol causa furor dentro y fuera de Japón: 'Love Live!', que se ha visto adaptado en forma de serie de animación y en una trilogía de juegos de PS Vita, con lo que su éxito está fuera de toda duda.

Todo un éxito en Japón y fuera de él

KlabGames ha presumido del éxito que tiene 'Love Live!' en su versión para móviles, que asciende a la nada desdeñable cifra de trece millones de jugadores únicamente en Japón, cifra que supera de lejos a las ventas de grandes producciones a las que a veces hasta les cuesta llegar a los cinco millones de copias vendidas. Y las cifras son mucho más impresionantes si hablamos de que es un juego para móvil fuertemente enfocado al público otaku, con lo que ha sabido vencer de lejos a su competencia y convertirse en uno de los juegos más jugados en un mercado cuya competencia es todo un campo de batalla sin piedad.

Love Live!

Aunque el el éxito no es exclusivo del territorio japonés dado que el juego ha sido localizado para el resto del mundo, donde ha conseguido siete millones de jugadores internacionales que ascienden el número total de jugadores a veinte millones a nivel mundial. Para celebrarlo, KlabGames ha anunciado que 'Love Live!' va a ser llevado al mundo de las máquinas recreativas para que su presencia se expanda más allá del mercado móvil e invada los salones recreativos, y no sería raro verle dar el salto a las consolas de sobremesa como PlayStation 4, que sin duda podrían apoyar de gran manera las ventas en Japón y conseguir algunas más fuera del país del sol naciente.

Artículos recomendados