Louis CK ha vuelto a los escenarios, ¿demasiado pronto?

ME TOO

Louis CK ha vuelto a los escenarios, ¿demasiado pronto?

Por Rodrigo Aliende

El 30 de Agosto 2018 | 12:52

Expertos opinan sobre si ya ha pasado tiempo suficiente desde las acusaciones de acoso sexual para que Louis pueda volver a actuar.

El movimiento #MeToo condenó al ostracismo a muchos actores y otros profesionales del cine después de graves acusaciones de índole sexual. Conociendo a Hollywood, la cuestión más que si volverán a los escenarios y a los sets de rodaje es cuándo. El humorista Louis CK ha sido el primero en hacerlo, aunque con un perfil muy bajo.

Louis CK tuvo una actuación sorpresa en el Comedy Cellar, según ha confirmado el propietario, Noam Dworman. La aparición tuvo lugar en Greenwich Village, alrededor de las 11 de la noche del domingo pasado, en un monólogo de 15 minutos. Realizar actuaciones sin avisar parece ser que era algo normal para Louis y Dworman explica que su monólogo fue muy "corriente", con chistes sobre racismo, las propinas de los camareros, desfiles, etc. También afirma que la recepción del público fue "buena".

Louis no dijo nada sobre la polémica del #MeToo que le obligó a retirarse un tiempo. "No mencionó nada de lo que pasó, lo cual me sorprendió a mí y a muchas otras personas. Imagino que tendrá que hacerlo", cuenta Dworman. El propietario también dio su opinión sobre la presencia de Louis en el escenario: "Ha sido muy duro para nosotros. Sabemos que no está bien que no pudiese actuar nunca más, pero no hay un tiempo claro para decidir cuánto es lo apropiado. Él apareció y ya no podemos hacer nada, esperemos que todo salga bien".

Louis CK

¿Qué opinan los expertos?

La pregunta es ésa misma: ¿Louis ha vuelto demasiado pronto? Richard Levick, presidente de la firma de gestión de crisis Levick, cree que "nueve meses no es suficiente tiempo, ha vuelto demasiado pronto. Incluso Betty Ford pasó más tiempo fuera de la vida pública". Por su parte, Susan Teellem, socia de una empresa de relaciones públicas, coincide en que es demasiado pronto, pero apunta que "es demasiado rico y puede hacer lo que quiera, aunque no sea inteligente".

Artículos recomendados