Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Lost Odyssey' se convierte en superventas en Amazon gracias a la retrocompatibilidad

MUY DEMANDADO

'Lost Odyssey' se convierte en superventas en Amazon gracias a la retrocompatibilidad

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Octubre 2016 | 16:03

Solamente está disponible en formato físico, con lo que la descarga digital no es una opción.

El pasado jueves se hizo finalmente retrocompatible en Xbox One el juego 'Lost Odyssey' de Xbox 360, un juego de rol al estilo clásico desarrollado por Mistwalker que con el paso del tiempo se convirtió en un juego de culto. El título nunca salió para PC como pasó con muchos juegos de Microsoft Games, y quien quería jugarlo tenía que comprar sí o sí una Xbox 360 hasta el pasado jueves.

Revalorizado

Como muchas veces nos ha demostrado la historia, cuando se pone un juego clásico y raro en un sistema de juego nuevo, su valor en el mercado puede fluctuar mucho. Normalmente el juego sufre una devaluación porque al estar disponible fácilmente en mercados digitales, quienes quieren jugarlo sin importar su formato pueden comprar la copia digital y los especuladores tienen que adaptar el precio.

Lost Odyssey

Pero el caso de 'Lost Odyssey' es diferente, dado que el juego, por ahora, solamente se encuentra disponible en formato físico y son necesarios los cuatro discos de los que se compone el título de rol, con lo que quien quiera jugar ahora a 'Lost Odyssey' tendrá que pagar el precio que ponga un vendedor de segunda mano. Eso lo que ha pasado en Amazon, que ha visto cómo gracias a la retrocompatibilidad en Xbox One, las ventas de las copias de 'Lost Odyssey' han subido un 2100%, lo que significa que se han vendido a un ritmo veinte veces mayor al habitual. El precio también ha variado mucho, y dado que ha aumentado mucho la demanda, el precio habitual por el que se vende un 'Lost Odyssey' es de uno 80 dólares nuevo, y casi 30 por una copia de segunda mano. No sabemos los motivos por los que Microsoft Games aún no ha puesto el juego en descarga digital, porque el ser retrocompatible y ser considerado un juego de culto hace que sea un juego muy goloso para los usuarios de Xbox One que en su día no pudieron disfrutarlo.

Artículos recomendados