Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los videojuegos first-party para Wii U tardarán en llegar

MAS VALE TARDE...

Por José Andrés Cardona Ardid

El 30 de Octubre 2012 | 22:14

Quieren asegurarse que Wii U se venda bien durante un largo tiempo y haya una base buenas de videoconsola en todo el mundo.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, después de su charla con los accionistas de Nintendo, habló sobre Wii U y varias cosas como la fecha en la que esta videoconsola podrá ser rentable o el número de ventas de la eShop, dejando a Europa en el último lugar.

Esta vez le toca el turno a los first-party, videojuegos con los que nintendo siempre tiene grandes ganancias:

 WiiU

"Si miras a cómo van las reservas ahora, no es una exageración decir que Wii U va a vender bien estas navidades con toda seguridad, tantas como probablemente estés pensando".

"Pero nos damos cuenta de que el mayor desafío es asegurarse de que Wii U vende bien incluso a partir del próximo año después de las navidades, y estamos trabajando en ello".

Posible problemas

Pero en Nintendo aprenden de sus errores y es por eso que Iwata en sus declaraciones deja claro que no solo serán importantes los videojuegos first-party si no que Wii U tendrá un gran repertorio de videojuegos de otras compañías durante los primeros meses de su lanzamiento:

"Nintendo tiende a lanzar demasiados juegos de lanzamiento para un hardware, y como resultado sufre de una caída en nuevos títulos durante un tiempo después del lanzamiento, y estamos siendo muy cuidadosos para que eso no suceda".

"Por fortuna los distribuidores third-party de occidente van a lanzar una gran cantidad de títulos en esta ocasión, y vamos a poder retrasar el lanzamiento de algunos de los juegos que teníamos intención de poner a la venta en los primeros días".

Artículos recomendados