Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los títulos de Oculus Rift serán compatibles con Oculus Quest

GRACIAS A OCULUS LINK

Los títulos de Oculus Rift serán compatibles con Oculus Quest

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 26 de Septiembre 2019 | 13:12

Desde Facebook, matriz de Oculus, han anunciado el desarrollo de un pequeño cable USB que permitirá disfrutar de todo el catálogo de la familia.

Estos días ha tenido lugar la Oculus Connect 6, el evento en el que Facebook, propietaria de Oculus VR desde hace ya algunos años, ha dejado ver las principales novedades para sus dispositivos de realidad virtual, destacando como una de las novedades más interesantes la aparición del Oculus Link, el pequeño dispositivo que nos permitirá ampliar el catálogo de las Oculus Quest, conocidas por ser las gafas portátiles de la familia, con todos los proyectos que han surgido a lo largo de estos años para la que hasta ahora se había configurado como la gama más interesante de cara a la introducción profesional en el mundo de la realidad virtual.

Actualización y USB

El sistema parece ser bastante sencillo y se compondrá tan solo de una actualización para las Oculus Quest y la presencia de un cable USB. Una vez que las gafas portátiles estén actualizadas nos bastará con conectar el citado cable a ellas y a un PC. A partir de entonces podremos disfrutar del catálogo ya disponible para ellas, aunque como ocurre con las Oculus Rift, será necesario un PC capaz de ejecutar con soltura técnica cualquiera de los proyectos, pues a efectos prácticos seguirá siendo éste, y no las gafas, el que tenga que soportar toda la carga de datos, funcionando las Oculus Quest como un dispositivo externo al que enviar la señal de vídeo.

Oculus Quest

De esta forma se pone remedio a uno de los puntos más comentados por parte de los primeros usuarios de las gafas portátiles, que también podrán disfrutar de otra actualización a lo largo del próximo año que permitirá registrar la posición y movimientos de las manos y los dedos, por lo que se espera que la integración con los futuros proyectos ya en desarrollo para los dispositivos sean mucho más inmersivos, algo que será de agradecer para un público que se ha mostrado muy entusiasta con la llegada de esta tecnología.

Cabe recordar que, a pesar de ser aún una tecnología poco expandida en el mercado, el interés del público por ella es bastante alto, de hecho el propio Mark Zuckerberg ha asegurado en el evento que las Oculus Quest se están vendiendo tan rápido como se fabrican, quizás por eso el prestar especial atención a la compatibilidad del dispositivo con todo el catálogo con el que ya cuentan. A ellas también habría que sumar el éxito de otros proyectos de corte similar, como las PlayStation VR, que se han convertido en el dispositivo de este género que más unidades ha vendido a lo largo de 2018, por lo que lejos de ser una moda pasajera, parece que tendremos realidad virtual para varios años, y en todas las formas y aspectos que podamos imaginar, pues empresas como Valve también apuestan por ellas.

Artículos recomendados