Los televisores no serán viables en el futuro

SEGÚN EL CREADOR DE OCULUS

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Abril 2014 | 11:28

El máximo responsable de la compañía tras Oculus Rift asegura que en las próximas décadas ya no serán necesarias.

El sector de la tecnología evoluciona a grandes pasos en todas sus vertientes, y algo que inicialmente ha tenido una gran repercusión entre el sector del videojuego, como es el caso de Oculus Rift, podría extenderse a otros sectores, desbancando incluso a las propias televisiones.

Palabras del creador de Oculus

El máximo responsable de Oculus VR, Palmer Luckey, ha asegurado que en un futuro cercano las televisiones ya no tendrán su razón de ser en el salón, ya que será sustituida por dispositivos de realidad virtual, que además podrán ser transportables a cualquier lugar.

Palmer Luckey

"¿Por qué ibas a comprarte una tele de 60 pulgadas que, incluso aunque fuese baratísima, va a seguir costando un montón transportar y fabricar? Un casco de realidad virtual va a ser mucho mejor, mucho más barato y podrás llevártelo a donde sea", asegura, añadiendo que "Llegado el momento, la realidad virtual será tan buena como la vida real. Si quieres simular que te sientas en una habitación a ver la tele, podrás hacerlo".

El dispositivo que él ideó ya cuenta con más de 80.000 unidades vendidas, siendo uno de los más llamativos de cara a esta nueva tecnología a la que se han sumado importantes compañías tecnológicas.

Artículos recomendados