Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los servidores de Xbox Live sufren un nuevo ataque

SERVICIO YA REESTABLECIDO

Por  

El 2 de Diciembre 2014 | 21:56

Los servidores que dan soporte a las funciones online de las plataformas de Microsoft han vuelto a recibir un ataque DDos en las últimas horas.

Aunque en el momento de redactar esta noticia parece que todos los servicios ya se encuentran operativos, en las últimas horas los usuarios tanto de Xbox One como de Xbox 360 han experimentado diversos problemas para acceder con normalidad a las opciones online que ofrecen las plataformas. Un hecho causado principalmente por un nuevo ataque de denegación de servicio.

A manos de Lizard Squad

El grupo de hackers ha vuelto a llevar a cabo un ataque de denegación, consistente en saturar de peticiones los servidores del sistema de tal forma que éstos se vienen abajo al no soportar la carga de usuarios. Durante algo más de una hora los usuarios de ambas plataformas de Microsoft se han topado con el error 80151909, que informaba de un error a la hora de descargar los perfiles de usuario.

Xbox Live

De forma paralela, el grupo Lizard Squad, que ya amenazó a la compañía meses atrás, aseguraba que ellos eran los responsables de la incidencia en el servicio y amenazaban nuevamente a la empresa con repetir la operación durante las vacaciones navideñas, uno de los momentos donde más tráfico de usuarios se produce en la red.

Según este grupo, las incidencias ocurridas a lo largo de las últimas horas son sólo un pequeño adelanto de lo que ocurrirá durante el flujo de usuarios navideños, que se incrementa con la llegada de nuevos dispositivos y jugadores.

Artículos recomendados