Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Los Ríos de Alice', Mejor App Española de 2013, llegará a Wii U en su versión extendida

AVENTURA ESPAÑOLA

Por Pedro Herrero

El 27 de Agosto 2015 | 09:58

Una de las mejores aventuras point & click creadas en nuestro país se acerca a la sobremesa de Nintendo.

Hace un par de años llegó al mercado 'Los Ríos de Alice', una aventura clásica a cargo de los bilbainos de Delirium Studios que no solo sorprendió a todo el mundo, sino que cosechó una buena cantidad de premios: Mejor App Española para The App Date, Best Of 2013 de App Store, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección Artística en la quinta edición del Gamelab... Hasta ahora estaba disponible en PC, Mac, iOS y Android, pero este mes de septiembre que ya se acerca dará el salto a consolas, concretamente a Wii U.

Una gran aventura para Wii U

No es un género que abunde en Wii U, así que sus aficionados lo recibirán con los brazos biertos. 'Los Ríos de Alice' está basado en las letras y música del grupo madrileño Vetusta Morla, y está producido tanto por Delirium Studios como por el sello discográfico del propio grupo, Pequeño Salto Mortal, además de contar con música inédita compuesta para la ocasión. De hecho, esta versión extendida que llegará a Wii U lo hará con una nueva canción: Un Folio en Blanco, la cual reconocen se inspira en la BSO de 'The Secret of Monkey Island'.

Los Rios de Alice

Para esta canción inédita hay un motivo evidente, como explica Arturo Monedero, diseñador y fundador de Delirium, y es que "no queríamos hacer un simple port, así que para la versión extendida corregimos y perfeccionamos algunos apartados del diseño y quisimos hacer un homenaje a La Deriva, el único álbum de Vetusta Morla que no tenía referencias en Los Ríos de Alice, puesto que salió después". Con lo que también tendremos disponible una nueva pantalla con algún puzle seguramente bastante retorcido.

Evidentemente, 'Los Ríos de Alice' se adaptará a la alta definición y a las posibilidades del Gamepad de Wii U, y llegará a la eShop el 24 de septiembre. ¿Indecisos? En este link podéis probar la versión para PC o Mac.

Artículos recomendados