Los responsables del remake de 'Shadow Of The Colossus' trabajan en otro remake

MÁS AMBICIOSO

Los responsables del remake de 'Shadow Of The Colossus' trabajan en otro remake

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Marzo 2018 | 10:07

El estudio, que en estos años parece haberse especializado en la realización de distintos remakes, asegura que ya tiene potencial como para poder afrontar su propio triple A.

Hace tan sólo unas semanas que Bluepoint Games lanzaba al mercado el remake de 'Shadow of the Colossus' con una más que notable aceptación entre el púbico y la prensa, que han empezado a demandar del estudio un proyecto propio viendo lo que han podido hacer con una de las obras más importantes del ya desaparecido Team ICO, que lanzaba este proyecto como un título original de la ya veterana PlayStation 2.

El estudio volvía a confirmar con este remake que, a pesar de no ser uno de los referentes del sector, se sabe desenvolver con bastante soltura en cuanto a los aspectos técnicos, pues en estos últimos años los remakes más importantes de Sony han estado en sus manos, incluídos los llegados desde PlayStation 3, conocida entre los desarrolladores por contar con una estructura algo complicada para su trabajo.

Nuevo título en marcha

Dada esta calidad, los usuarios habían empezado a demandar que alguna editora les diese la confianza necesaria para que pudiesen ejecutar su primer triple A, algo que, según el máximo responsable del estudio, ya pueden llevar a cabo, pero por ahora deberá esperar, pues ya se encuentran involucrados en el desarrollo de otro remake, tal y como ha anunciado en una entrevista con Digital Foundry, que será mucho más ambicioso que el que hemos podido ver estas semanas.

Shadow Of Colossus

Marco Thrush, que además de ser uno de los propietarios del estudio ejerce como presidente del mismo, ha respondido a una de las cuestiones en las que se le preguntaba por el departamento de arte y las posibilidades de realizar un triple A ahora que ya cuentan con un equipo al completo.

"Bueno, podríamos, pero estamos trabajando en otro remake" Contestaba Marco, que además añadía que "este proyecto nos ha servido para aumentar el departamento de arte hasta el punto de poder alcanzar el grado AAA en términos artísticos", en referencia a la última obra publicada. "Nuestro siguiente paso es mejorar la estructura del departamento de arte, mejorar el motor, mejorar el ritmo de trabajo de los artistas. Debemos crecer en el departamento del arte para poder abarcar el siguiente proyecto porque es un poco más grande".

Por su parte, el responsable técnico del estudio, Peter Dalton, también ha reconocido que trabajar en el remake de 'Shadow of the Colossus' les ha permitido preguntarse cuál es su habilidad para desarrollar una idea de cero, obteniendo una respuesta más que positiva si desean afrontar el desarrollo de una nueva franquicia, aunque por ahora sigan centrados en este nuevo remake que, si atendemos a las palabras de Trush, será mucho más ambicioso que el que ya tenemos en el mercado, por lo que los rumores sobre la franquicia que podría estar de vuelta en los próximos años vuelven a estar sobre la mesa.

Artículos recomendados