Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los responsables de 'Ion Fury' piden perdón por sus comentarios fuera de tono

HOMOFOBIA Y SEXISMO

Los responsables de 'Ion Fury' piden perdón por sus comentarios fuera de tono

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 11:44

El equipo de desarrollo se había expresado a través de un encuentro en Discord de formas que no deberían ser toleradas.

En los últimos días varios integrantes de Voidpoint, el estudio de desarrollo de Ion Fury, tuvieron varios comentarios salidos de tono en el canal oficial del estudio en Discord, donde emplearon un lenguaje lenguaje transfóbico y sexista, incluyendo también varios comentarios homofóbicos que también se han dejado ver a lo largo de su peculiar juego, algo que ha despertado a los usuarios hasta el punto de que el estudio ha tenido que pedir disculpas por su actitud ante las numerosas críticas, con razón, que han recibido en estas últimas horas.

Comentarios fuera de lugar

Hace ya algunas semanas aparecieron imágenes en el conocido portal ResetEra que mostraban a varios desarrolladores haciendo comentarios despectivos sobre las personas transgénero y el feminismo, así como usando insultos y comentarios despectivos sobre los "guerreros de la justicia social" y la justicia social en general, unos términos muy empleados en los últimos años por cierto sector de la población.

Ante estos hechos, varios usuarios decidieron comentarlo públicamente a través de las redes sociales, incluyendo en este caso la cuenta oficial del estudio en Twitter, donde ase expresó asegurando que se habían sacado de contexto, volviendo a dejar ver los comentarios a los que se hacían referencia, algo que a pesar de su gravedad podría haber quedado ahí, pero dada la situación, fueron otros tantos los usuarios que se adentraron en su proyecto, 'Ion Fury', para descubrir que también había difamaciones y lenguaje homofóbico en el juego, siendo el más visible uno expuesto en una de las paredes del escenario.

Ante estos hechos, tanto el estudio como 3D Realms han emitido un comunicado en el que piden disculpas por los hechos ocurridos, aunque los responsables de los mismos siguen formando parte del equipo. A continuación os ofrecemos el comunicado en el que piden disculpas.

"Los miembros del equipo de Ion Fury de Voidpoint hicieron comentarios sexistas y transfóbicos, e incluyeron lenguaje homofóbico en Ion Fury. Reconocemos que estas declaraciones son insensibles, inaceptables y contraproducentes para causas de igualdad. Nos disculpamos inequívocamente por estos comentarios y lenguaje, así como por cualquier dolor que hayan causado a la comunidad de jugadores, particularmente a las mujeres y los miembros de la comunidad LGBTQ. Asumimos toda la responsabilidad por cualquier daño que se haya hecho a las relaciones que hemos trabajado tan duro para construir, explican.

"En el futuro, Voidpoint instituirá una política de tolerancia cero para este tipo de lenguaje y todos los empleados y contratistas recibirán capacitación obligatoria sobre sensibilidad. Como parte de nuestros esfuerzos para contribuir al trabajo que debe hacerse para apoyar aún más a estas comunidades donaremos 10.000 dólares el día de lanzamiento de Ion Fury al Proyecto Trevor. También estamos reparando Ion Fury lo antes posible para eliminar todo lenguaje inaceptable", finalizan en su comunicado.

Artículos recomendados