Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los responsables de 'Hatred' no quieren juegos educados

DEMASIADO COLORISTAS

Por  

El 19 de Febrero 2015 | 20:29

Aseguran que en la actualidad estamos asistiendo al lanzaminto de muchos títulos que priman más el apartado artístico que el jugable.

El ya polémico 'Hatred' se convirtió rápidamente en un título al que seguirle la pista cuando desapareció a finales del pasado año 2014 de las listas de Steam Greenlight por ser un juego excesivamente violento par el estándar que Valve tenía previsto en su servicio online. A partir de ese momento fueron muchos los comentarios a favor y en contra del proyecto que desarrolla Destructive Creations, que en las últimas horas ha vuelto a reafirmar la postura que han decidido para este proyecto como un hecho a contracorriente en la industria tal y como está desarrollándose actualmente.

Demasiado color y preocupación por lo artístico

En esta frase podría resumirse la intervención que Przemyslaw Szczepaniak, especialista en desarrollo de mercado del estudio, ha tenido con el medio LazyGamer donde explica por qué este pequeño estudio se ha inclinado por unos planteamientos que han generado tanta polémica en el sector a pesar de ser un título que aún no se encuentra de forma completa en el mercado.

Según él, en la actualidad se ha llevado al usuario a contar siempre con una especie de guía, a ir del punto A al B sin apenas ofrecer grandes retos para el jugador, al que llevan "de la mano", según sus propias palabras a este medio, donde también asegura que los juegos de este tiempo son demasiados educados, coloridos y artísticos, algo con lo que choca directamente su propuesta, catalogada en Estados Unidos como un juego exclusivo para adultos.

Hatred

"Como equipo hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de juegos que conocemos son demasiado artísticos, coloristas y educados. Tienden a llevar a un jugador de la mano del punto A al B hasta tal punto que incluso logran que se sienta estúpido. Echamos en falta los tiempos en los que los juegos ofrecían a los jugadores algo más que gráficos y una jugabilidad esquematizada", expresa con claridad Szczepaniak.

Tras estas declaraciones, ha asegurado que ellos quieren alejarse de estos planteamientos porque no quieren formar parte de lo que está ocurriendo, de ahí que su juego su muestre diametralmente opuesto a estas características.

Por ahora el título continúa con una fecha de lanzamiento prevista para el segundo trimestre de este mismo año a través de Steam, que tras unos días de incertidumbre, volvió a restaurar el título dentro de Greenlight como ya comentamos en su momento para tranquilidad de todos los seguidores del ya polémico proyecto.

Artículos recomendados