Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los responsables de 'Detroit: Become Human' prometen anuncios pronto

QUANTIC DREAM

Los responsables de 'Detroit: Become Human' prometen anuncios pronto

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Diciembre 2018 | 10:42

El estudio lanzaba a comienzos de año el que hasta la fecha ha sido su título más exitoso al superar los dos millones de unidades vendidas.

En estas últimas horas del año 2018 las felicitaciones y buenos deseos para la próxima temporada de estrenos y proyectos inundan las principales redes sociales, mails y mensajes de todo tipo. El sector del videojuego no escapa a ello y los principales desarrolladores de la industria felicitan a sus fans a través de sus canales de comunicación habituales con algún guiño a proyectos propios o futuros.

Esto último parece ser el caso de Quantic Dream, responsables del más que notable 'Detroit: Become Human'. A través de su cuenta oficial en Twitter, el estudio capitaneado por David Cage ha felicitado el fin de año a todos sus seguidores con un mensaje que abre la opción a que todos teoricemos sobre el próximo proyecto del estudio, que podría estar más cerca de lo esperado.

Un 2018 para enmarcar

Los proyectos de Cage suelen encontrarse bastante espaciados en el tiempo. Antes de lanzar 'Detroit: Become Human' en mayo de este año nos debemos remontar a 2013 para encontrarnos otro lanzamiento original del estudio, 'Beyond: Two Souls', y de éste a su anterior proyecto, 'Heavy Rain', también pasaron unos tres años, pero quizás en el futuro no tengamos que esperar tanto para conocer detalles de su próximo proyecto, o al menos así lo han dejado ver en la mencionada felicitación por fin de año.

Detroit: Become Human

A primera hora de la mañana la cuenta oficial se actualizaba con el siguiente mensaje: "¡Gracias a todos por un fabuloso año 2018! Volveremos pronto con una gran noticia. ¡Mantente bien y feliz!, ¡comparte tu pasión y amor! Mantente atento...", lo que ha disparado los comentarios de sus fans, que han comenzado a teorizar con un posible DLC para 'Detroit: Become Human' o el anuncio de una segunda parte a la que David Cage hace unos meses no cerraba la puerta.

El año 2018, sin ningún tipo de duda, ha sido un buen año para el estudio. 'Detroit: Become Human' ha superado los dos millones de unidades vendidas. Se trata de su proyecto más exitoso hasta el momento y ha contando con el visto bueno mayoritario de la industria, entre otros motivos, gracias a que la narrativa, desarrollada a cuatro manos por Cage junto a Adam Williams, nos permite conocer la historia de tres androides en un futuro no muy lejano en el que toman consciencia de su existencia al más puro estilo de las novelas escritas por Asimov.

En cualquier caso, parece que no tendremos que esperar mucho para conocer a qué se están dedicando actualmente en el estudio, que con el lanzamiento de este último proyecto ha conseguido pulir una fórmula jugable que llevan diseñando desde los lanzamientos de sus primeros proyectos, como 'Omikron: The Nomad Soul' o 'Fahrenheit' en la primera década de los años 2000.

Artículos recomendados