Los primeros títulos de 'Panzer Dragoon' tendrán remake en 2019

CONFIRMADO POR SEGA

Los primeros títulos de 'Panzer Dragoon' tendrán remake en 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 11 de Diciembre 2018 | 09:33

Las dos primeras entregas de la franquicia iniciada en 1995 llegarán antes de que finalice el año 2019 con un renovado aspecto gráfico.

Parece que el año 2019 se va a perfilar como el del regreso de un par de franquicias míticas de Sega. Al ya conocido lanzamiento, después de varios retrasos respecto a su lanzamiento previsto en diciembre de 2017, de 'Shenmue III' deberemos sumar antes de que finalice el año la llegada al mercado de la franquicia 'Panzer Dragoon', una de las más míticas y veteranas de la compañía, que ha optado por el estudio responsable de 'Fear Effect Sedna' para llevar a cabo el remake de las dos primeras entregas de la franquicia, lo que nos traerá de vuelta juegos lanzados en la segunda mitada de la década de los 90.

Experiencia en remakes

Este mismo estudio, aparte de desarrollar la nueva entrega de la mencionada franquicia, también ha llevado a cabo el remake del 'Fear Effect' original bajo el nombre 'Fear Effect Reinvented', algo que parece haberles servido como carta de presentación más que suficiente para que Sega haya decidido apostar por el remake de 'Panzer Dragoon' y 'Panzer Dragoon II Zwei', que tomarán todos los elementos de los títulos y los adaptarán a las opciones, tanto gráficas como jugables, disponibles en la actualidad gracias a las nuevas plataformas de juego.

Panzer Dragoon

En las últimas horas esta noticia comenzaba a circular por la red como un rumor, por lo que el propio estudio responsable de su desarrollo ha terminado por emitir un comunicado en el que confirma su desarrollo y ofrece algunos detalles sobre su estado, asegurando que los remakes se están haciendo de forma conjunta y que llegarán al mercado antes de que finalice el año 2019, sin detallar por ahora la fecha exacta o las plataformas a las que llegarán dichos remakes, aunque es de esperar que las plataformas de sobremesa actuales sean algunas de las elegidas.

"Panzer Dragoon: Remake es una versión renovada de Panzer Dragoon. La versión original del juego tuvo su estreno en la consola Sega Saturn en 1995 y fue bien recibida por jugadores y críticos. La serie completa de Panzer Dragoon se ha rehecho y lanzado repetidamente en muchas plataformas. El último relanzamiento tuvo lugar en abril de 2018 en Xbox One, donde los jugadores pueden jugar a Panzer Dragoon Orta con una compatibilidad con versiones anteriores. La nueva versión del juego se caracterizará por unos gráficos completamente nuevos compatibles con los estándares de hoy y varias modificaciones del juego, lo que lo hace más atractivo para los jugadores modernos, mientras se mantiene fiel al original en términos de historia", aseguran desde el estudio en el comunicado que han emitido a través de su página web, donde también aseguran que se darán a conocer las primeras imágenes y más detalles en los próximos meses, asegurando que el primero de los remakes llegará antes de finalizar el año.

Artículos recomendados