Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los padres de 'Evolve' se pasan a la realidad virtual con 'Face Your Fears'

TUS MIEDOS

Los padres de 'Evolve' se pasan a la realidad virtual con 'Face Your Fears'

Por Sergio Mediavilla

El 10 de Octubre 2016 | 20:35

Los responsables de la primera entrega de 'Left4Dead' y del más reciente 'Evolve' trabajan en dos proyectos para la realidad virtual que llegarán este mismo mes.

Tras el desarrollo de 'Evolve', con todo lo que ha acontecido respecto al mismo desde su lanzamiento, apenas hemos conocido proyectos en los que sus responsables estuviesen trabajando, aunque esta incertidumbre sobre los futuros proyectos de Turtle Rock Studios ha quedado despejada por los propios integrantes del mismo, que han anunciado el lanzamiento de dos proyectos para dispositivos de realidad virtual del que cabe destacar 'Face Your Fears'. Toda una declaración de intenciones con nuestros miedos más clásicos.

Lanzamiento este mismo mes

A finales de este mes de octubre los usuarios que cuenten con unas Gear VR podrán disfrutar del mencionado proyecto que, tal y como han anunciado sus responsables, hará que nos enfrentemos a los miedos más clásicos de la sociedad, como los payasos en la oscuridad, los fantasmas o las alturas, todo desde un punto de vista en primera persona para así integrarnos por completo en el entorno que han recreado para el dispositivo desarrollado por Samsung.

Face Your Fears

Chris Ashton, uno de los fundadores del estudio y responsable artístico del proyecto, con motivo de su anuncio, ha asegurado que "las posibilidades son infinitas. Estamos entrando en nuevos terrenos y eso es algo que siempre ha hablado del alma de Turtle Rock como estudio de desarrollo".

En las tres experiencias que hemos podido ver se incorpora siempre un factor ajeno al jugador. Por ejemplo, en la experiencia del rascacielos, si miramos hacia abajo podremos observar como un robot viene directamente hacia nosotros con intenciones nada honestas, mientras que si nos trasladamos a la experiencia que nos sitúa en una habitación de noche comprobamos que somos un niño al que visita una criatura que recorre el techo y las paredes, uno de los miedos más clásicos cuando somos pequeños.

Paralelamente, también lanzarán para las Gear VR una experiencia denominada 'Other Worlds', donde nos encontraremos en el interior de un cuadro diseñado por Justin Cherry, un artista con una marca personal oscura y mística.

Artículos recomendados