'Los nuevos mutantes' nunca ha tenido reshoots, asegura su director

X-MEN

'Los nuevos mutantes' nunca ha tenido reshoots, asegura su director

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Marzo 2020 | 17:48

Se habló mucho de que el proyecto había pasado por varios días de reshoots para resolver problemas.

'Los nuevos mutantes' es posiblemente una de las películas que más tiempo lleva terminada y más retrasos ha sufrido. Entre tanto, varios rumores se han desatado, especialmente después de que se produjese la compra de 21st Century Fox por parte de Disney. Se habló de que el equipo había vuelto a rodar en lo que suele ser una práctica habitual en el cine actual. Sin embargo, el director Josh Boone ha hecho unas declaraciones en exclusiva a Entertainment Weekly asegurando que nunca se produjeron los reshoots tan comentados. Incluso Simon Kinberg, productor y guionista habitual de la franquicia de los mutantes, habló en su día de estos reshoots sin negar que se fueran a producir.

"Todo el mundo hablaba de que hicimos reshoots. Nunca hemos hecho reshoots. También te digo: si no hubiera habido una fusión, estoy seguro de que habríamos hecho los reshoots de la misma forma que cualquier película hace los pickups. Ni siquiera hicimos eso porque en el momento en el que se produjo la fusión y las cosas se habían asentado, todo el mundo ya había envejecido", cuenta Boone. Los pickups en cine son las escenas que se ruedan a posteriori, cuando en la sala de montaje se dan cuenta de que hay algún problema de continuidad en ciertas secuencias.

Los nuevos mutantes

La edad suele ser un problema importante en las producciones con actores jóvenes. El rodaje de 'Los nuevos mutantes' se terminó a mediados de 2017. Un par de años después, sus protagonistas, como Maisie Williams o Anya Taylor-Joy, habían crecido notablemente. En 'Stranger Things', ya sufrieron esto, porque necesitaban volver a grabar unos diálogos cuyo sonido no estaba tan claro como querían, pero no pudieron hacerlo porque la voz de Gaten Matarazzo había cambiado en tan sólo unos meses.

Maisie Williams respalda al director

Williams ha dejado claro que "la película es exactamente lo que planeábamos hacer. Estaba nerviosa cuando empezaron las conversaciones sobre reshoots o un montaje que iba a ser muy diferente, pero sinceramente, es exactamente cómo iba a ser desde el principio. [...] Estaba haciendo promoción para una cosa diferente y entonces me preguntaban sobre el tema y lo último que me dijeron fue que no dijera nada hasta que supiéramos algo".

Boone añade que "no recibíamos ningún tipo de información por la fusión. Silencio de radio durante un año que no nos decían nada". Fue cuando el director consiguió la luz verde para desarrollar su adaptación de la novela 'Apocalipsis' de Stephen King para CBS All Access y también el momento que Disney volvió a llamarle. "Cuando me llamaron justo antes de empezar con 'The Stand', me preguntaron si iba a terminar la película, y les dije que estaba encantado de terminar la película, joder", sentenció Boone.

Artículos recomendados