Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los mundiales de 'Pokémon' no estarán abiertos al público este año

POSIBILIDAD DE AMENAZA

Los mundiales de 'Pokémon' no estarán abiertos al público este año

Por Jonathan León

El 12 de Agosto 2016 | 15:30

Podría deberse a que en el torneo del año pasado se recibieron amenazas que podían haber desembocado en una masacre.

Lejos de lo que pudiera parecer a simple vista para todo aquel que se muestre ajeno a la franquicia, lo cierto es que la complejidad y profundidad del combate de 'Pokémon' en sus entregas principales, así como otros aspectos ligados a este como la crianza y el entrenamiento, dan para escribir páginas y páginas. Y por supuesto, también da para que haya jugadores profesionales demostrando sus increíbles habilidades tácticas en los campeonatos oficiales. Estos van desde regionales hasta mundiales, y estos últimos son los que hoy nos ocupan.

Más vale prevenir que curar

'Pokémon' no va a faltar a la cita anual de sus World Championships, esta vez del 19 al 21 de agosto en la ciudad de San Francisco. Sin embargo, a diferencia de otras ediciones, este campeonato estará cerrado al gran público. Solo los participantes y sus familiares y amigos podrán entrar con un número limitado de pases de invitado, tal y como nos cuenta el portal VG 24/7. Además, si algún competidor es menor de edad, tendrá que ir acompañado de un adulto.

Pokémon

Así pues, aquellos individuos que no sean allegados a los entrenadores pokémon que se disputarán el título de campeón del mundo no podrá asistir al evento en vivo. No obstante, The Pokémon Company ofrecerá un streaming para que todo aquel que lo desee pueda seguir el torneo en directo desde su casa.

Esta decisión de limitar el aforo se ha tomado "con el interés de ofrecer la mejor experiencia posible en el evento para nuestros cualificados jugadores y sus familias". En VG 24/7 señalan que esta explicación podría indicar que simplemente se trata de una modificación por temas de capacidad del recinto. Sin embargo, hemos de tener en cuenta los sucesos acaecidos durante el campeonato del pasado año, en el que dos hombres aparecieron armados y podrían haber causado una masacre en el mismo.

Estas personas, llamadas James Stumbo y Kevin Norton, ya están procesadas por la ley. No obstante, con este historial tan reciente, no es de extrañar que esa "mejor experiencia posible en el evento" que motiva estas medidas sea no acabar el día con una masacre. Lo cual nunca está de más evitar en la medida de lo posible.

Artículos recomendados