Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los legendarios Mesprit, Azelf y Uxie comienzan a llegar a 'Pokémon GO'

APP MÓVIL

Los legendarios Mesprit, Azelf y Uxie comienzan a llegar a 'Pokémon GO'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Abril 2019 | 10:37

La aplicación de Niantic continúa ofreciendo nuevas generaciones de pokémon a los usuarios, que aún continúan sumando kilómetros para hacerse con todos.

Han pasado ya varios años desde el lanzamiento de 'Pokémon GO', pero lejos de convertirse en una anécdota más dentro del salto de las franquicias de videojuegos más clásicos al sector de los móviles y tablets, la propuesta creada por The Pokémon Company, encargada de gestionar la licencia de Game Freak, y Niantic se ha convertido en todo un sistema sostenible por si mismo con una comunidad de jugadores y usuarios bastante fiel que, además, se involucran activamente en el desarrollo y mejora de la misma.

Lejos quedan ya los 150 pokémon vistos en la primera generación de la franquicia, los mismos que se encontraban disponibles en los primeros meses de vida de la aplicación. En la actualidad los entrenadores que cuenten con la app en su dispositivo móvil ya pueden cazar criaturas hasta la región de Sinnoh, es decir, la cuarta generación de estas particulares criaturas.

Llegada de legendarios

Al igual que había ocurrido con las anteriores generaciones, el desembarco de los nuevos integrantes de la pokédex se ha hecho casi de forma progresiva, dejando para el final los tres pokémon legendarios. En el caso de esta cuarta generación estos puestos quedaban reservados para Mesprit, Azelf y Uxie, que ya han empezado a dejarse ver por la app, aunque su tasa de aparición, al igual que con el resto de legendarios, es muy baja y tan solo algunos afortunados han tenido ocasión de poder verlos cara a cara.

A Uxie, hasta ahora, tan solo se la ha visto por territorio japonés y Azelf se ha dejado ver siempre en el continente americano. De Mesprit por ahora no se han desvelado posibles localizaciones, aunque si atendemos a la tendencia, es posible que, como ocurriera con la generación de Johto, estén limitados inicialmente a territorios concretos y, en ese caso, quizás los usuarios europeos puedan encontrarse con Mesprit en sus batidas de caza.

Hace tan solo unas horas la cuenta oficial del título en Twitter dejaba ver un mensaje en el que aseguraban que han empezado a ver algunas especies de pokémon no identificadas junto a una imagen que recoge las siluetas de los tres legendarios de Sinnoh. En este mismo mensaje se invitaba a los fans y seguidores a comunicarles dónde estaban teniendo lugar los encuentros con estas nuevas criaturas.

Los fans del título no han tardado en responderle con toda clase de mensajes, expresiones y sorpresa. Entre todas estas respuestas es donde se han podido entrever algunos mensajes que indicaban las posiciones mencionadas anteriormente, lo que incentiva el que los usuarios vuelvan a salir a la caza antes de los eventos que Niantic prepara para los próximos meses de junio y julio, donde se espera que la comunidad nuevamente vuelva a mostrar que se encuentra tan activa como en el primer día.

Artículos recomendados