Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los jugadores de 'H1Z1' dejan las armas como protesta

ACTO SIMBÓLICO

Por  

El 18 de Febrero 2015 | 19:15

El título se encuentra actualmente en fase beta dentro del acceso anticipado de Steam para PC, donde ya cuenta con miles de usuarios diarios.

El sector de los juegos free to play cuenta desde hace ya algunas semanas con una nueva propuesta como es 'H1Z1', el último juego desarrollado por Sony Online Entertaiment antes de que fuese adquirida por Columbus Nova.

A pesar de este movimiento empresarial, los usuarios que ya disfrutaban del acceso anticipado han querido llevar a cabo un gesto simbólico a favor de la no violencia con un gesto al que poco a poco se han ido sumando diversos jugadores y que podéis ver en este enlace de Youtube.

Largo recorrido

El planteamiento de esta propuesta es sencillo. El organizador de este pecualiar gesto invitaba a los jugadores de una partida en modo "battle royale" a dejar sus armas y alzar las manos sin ningún tipo de elemento como símbolo contra la violencia, algo a lo que progresivamente se han ido sumando jugadores, aunque finalmente se transforma más en un pequeño grupo de usuarios que, como podéis ver al final del vídeo, son masacrados por otro jugador.

H1z1

La modalidad en la que se ha llevado a cabo esta iniciativa precisamente premia a aquél jugador que consiga sobrevivir sobre el resto de participantes, por lo que para el creador y los participantes ha resultado una pequeña decepción que, a diferencia de lo que ocurre con algunos jugadores en este tipo de juegos online, han aceptado con humor.

El resto, si no deseamos pagar por el acceso anticipado al juego y queremos disfrutarlo como un título free to play, deberemos todavía esperar a su fecha de lanzamiento, algo que a día de hoy desde Sony Online Entertaiment, ahora renombrada a Daybreak Game Company, no han hecho público, como tampoco lo es las posibilidades que actualmente tiene el título de salir en otras plataformas ajenas al PC y a su futura versión para PlayStation 4 tras desligarse de la marca PlayStation.

Artículos recomendados