Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los jugadores de 'Assassin's Creed Odyssey' han jugado más con Alexios

DÚO PROTAGONISTA

Los jugadores de 'Assassin's Creed Odyssey' han jugado más con Alexios

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Diciembre 2018 | 22:26

La última entrega de la franquicia nos volvía a proponer la posibilidad de disfrutar de la aventura encarnando a dos personajes distintos con una misma historia.

La última entrega de la franquicia 'Assassin's Creed' ya lleva unas cuentas semanas en el mercado, por lo que pasado este tiempo han comenzado a surgir diversos datos que nos dejan ver el impacto que ha tenido esta nueva aventura entre la comunidad de jugadores, muchos de los cuáles esperaban que esta nueva entrega volviese a repetir el éxito cosechado con 'Assassin's Creed Origins', pero según datos, precisamente, y a nivel de España, se trata de la entrega de la franquicia que menos éxito ha tenido entre el público, aunque también se desvelan otros datos, como el porcentaje de jugadores que han optado por desarrollar la aventura como Kassandra o Alexios, los dos protagonistas que propone esta aventura.

Alexios gana por mayoría

El poder elegir entre dos personajes distintos no es ninguna novedad en la franquicia. Ya en 'Assassin's Creed Syndicate' eramos testigos de como dos hermanos, uno varón y otro hembra, eran los protagonistas principales de la aventura, contando cada uno de ellos con habilidades propias que influían en el desarrollo de la aventura, algo similar a lo que ocurre con 'Assassin's Creed Odyssey', donde se nos propone disfrutar de la aventura como Kassandra o Alexios, aunque en este caso la opción entre personajes no supone ningún tipo de variedad.

Assassin's Creed Odyssey

El director del juego, Scott Phillips, ha asegurado a Game Informer que dos tercios de los jugadores del mismo han optado por Alexios como protagonista, algo que ha sorprendido al propio Philips, pues según ha declarado al citado metido, en los orígenes, durante las primeras pruebas de juego, el porcentaje entre la elección de uno y otro personaje estaban mucho más igualadas, llegando incluso a contar con más importancia el desarrollo de Kassandra en toda la fase de desarrollo y posterior promoción, pues ha llegado a estar nominada como mejor interpretación en la reciente gala de los Games Awards.

"Ahora mismo es dos tercios Alexios y uno Kassandra. Lo interesante es que en las pruebas era casi 50/50. Me ha sorprendido un poco, esperaba el 50% o incluso algo más para Kassandra. La idea de la elección como algo clave en nuestro juego funciona bien en cuanto a que estamos sorprendidos por algunas de las elecciones por parte de los jugadores", ha asegurado Philips, que tampoco ha querido entrar a valorar si este ratio se mantiene igual por plataformas o si hay algún tipo de diferencia entre ellas.

'Assassin's Creed Odyssey' nos lleva a conocer la Grecia Antigua tras ver unas pinceladas de esta cultura grecoromana en el exitoso 'Assassin's Creed Origins', incluyendo novedades en una franquicia con más de 10 años a sus espaldas, como la posibilidad de elegir diversas respuestas a la hora de abordar las conversaciones con el resto de personajes mientras se potencia, aún más, la faceta rpg de una saga que ya comenzó a introducir estos elementos en su anterior entrega.

Artículos recomendados