Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los Joy-Con de Nintendo Switch funcionan con PC y móviles

VERSÁTIL

Los Joy-Con de Nintendo Switch funcionan con PC y móviles

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Marzo 2017 | 22:30

Un grupo de usuarios ha reportado que se pueden sincronizar fácilmente con todo tipo de dispositivos gracias al Bluetooth.

Hace unos días muchos usuarios reportaban lo fácil que era usar el Pro Controller de Nintendo Switch en PC y ahora son los pequeños Joy-Con los que parecen fácilmente configurables con todo tipo de dispositivos con tecnología Bluetooth.

Versatilidad

Ha sido en The Verge donde se ha reportado que los mandos que se acoplan a la pequeña consola son capaces de funcionar con ordenadores Windows y Mac, necesitando el primero programas de mapeo de controles, cosa que en Mac no parece necesaria ya que funcionan bastante bien de primeras. Incluso en dispositivos Android parece que pueden ser conectados.

Nintendo Switch

Ahora la pelota está en el tejado de la comunidad y nos preguntamos qué uso podrían darle los jugadores y los desarrolladores a la versatilidad que ofrecen estos pequeños controles de reducido tamaño. Parecen ideales para llevarlos junto al móvil si somos de jugar a videojuegos exigentes que se controlan mejor con mando en teléfonos como los FPS o juegos de conducción.

De momento las pruebas realizadas por la comunidad parecen indicar que reaccionan bastante bien con ayuda de programas de terceros en el caso de Windows y casi de forma directa en portátiles de Apple.

Artículos recomendados