Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los ingresos de 'Pokémon GO' en 2016 ascienden a 950 millones de dólares

UN EXITAZO

Los ingresos de 'Pokémon GO' en 2016 ascienden a 950 millones de dólares

Por Jonathan León

El 17 de Enero 2017 | 22:16

El juego de móviles fue uno de los mayores fenómenos del pasado año a nivel mundial.

Durante la primera semana desde que salió 'Pokémon GO', el mundo enloqueció por completo. Tanto, que las acciones de Nintendo subieron como la espuma, para luego bajar cuando admitieron que el juego no era suyo. El fenómeno había dado comienzo y duraría durante los dos próximos meses más o menos. Como bien dijo la compañía, el juego no era suyo, sino de Niantic y The Pokémon Company. El primero es el estudio que lo desarrolló, y el segundo es, bueno, la compañía que posee 'Pokémon' y todo lo relativo a la licencia. ¿Cuánto dinero les ha generado una de las apps más famosas de la actualidad?

Poco no, eso seguro

La agencia App Annie se dedica a analizar el mercado móvil. En su último informe, que puede descargarse aquí mismo, detalla todo lo relacionado al rendimiento de 'Pokémon GO' durante el 2016. O más bien, durante la segunda mitad de 2016, pues el juego salió a principios de julio. El título de Niantic ha conseguido unos ingresos de ni más ni menos que 950 millones de dólares.

Pokémon

Y eso no es moco de pavo. Ese dinero viene de las más de 500 millones de descargas que ha experimentado el juego basado en la geolocalización y la realidad aumentada pero con los famosos monstruos de bolsillo. App Annie asegura que es el juego de móvil que más rápidamente ha alcanzado la cifra de los 600 millones de dólares en ingresos.

90 días ha tardado en llegar a eso. Mucho menos que otros pesos pesados del mercado de los videojuegos móviles como 'Candy Crush' o 'Clash of Clans'. También es cierto que se puede notar claramente el bajón de popularidad que ha sufrido el juego, pues ingresó más de la mitad del total en su primer mes y medio. En los 4 meses y medio restantes sólo generó 350 millones, pero aun así sigue siendo una cifra increíble.

Artículos recomendados