Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Los Increíbles 2' ya ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Y AÚN LES QUEDA

'Los Increíbles 2' ya ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Agosto 2018 | 13:34

En España, la película se estrena este fin de semana

Disney sigue recaudando dinero a espuertas tras los últimos estrenos de este año. Después de 'Black Panther' y 'Vengadores: Infinity War', 'Los Increíbles 2' ya ha superado los 1.000 millones de dólares en la taquilla global. Esta película se estrenó el pasado mes de junio en Estados Unidos y otros países, pero todavía tiene pendiente su llegada a España, Japón, Italia y Alemania, cuyos cines la recibirán entre esta y la semana que viene.

Fuertes dentro y fuera de la pantalla

Pixar tiene un sello de calidad muy característico que lleva a sus películas a convertirse en las más apreciadas por el público independientemente del dinero que consigan en su paso por las salas de cine. 'Los Increíbles 2' era una de las más esperadas de este año y ya ha conseguido convertirse en una de las películas más taquilleras dentro de las propias producciones de Disney. La película de Brad Bird ha cosechado ya más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Los Increíbles 2

Según los últimos datos que se han publicado, esta secuela ha funcionado realmente bien dentro y fuera de territorio norteamericano. En los cines locales, 'Los Increíbles 2' lleva recaudados 574 millones de dólares, una cifra que se asemeja a la total conseguida por su anterior entrega, que fueron 633 millones a nivel global. En el extranjero, la cinta de Pixar ha acumulado 430 millones, lo que hace un total de 1.004 millones de dólares exactos. Dentro de este bote todavía hay que sumar dinero, ya que hay mercados en Europa y Asia a los que la película no ha llegado todavía.

Con un presupuesto de 200 millones (más del doble que 'Los Increíbles'), esta película se sitúa como la cuarta de animación más taquillera de todos los tiempos. Por encima de ella se encuentran 'Toy Story 3', 'Los minions' y 'Frozen'.

Artículos recomendados