Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los GIF's maliciosos que pueden hackear tu cuenta de WhatsApp

MÓVILES

Los GIF's maliciosos que pueden hackear tu cuenta de WhatsApp

Por Juancar Navacerrada

El 3 de Octubre 2019 | 19:26

Estos elementos pueden ser una puerta para entrar en tu terminal, con todo lo que ello supone para nuestra intimidad.

Está claro que muchos de nosotros asociamos los GIF's a temas graciosos y desenfadados. ¿Quién utiliza uno de estos para dar malas noticias? Pero, el tema que acontece en el día de hoy, es más serio de lo que parece. Y es que estos elementos podrían hacer, si no actualizas a la última versión tu aplicación de Whatsapp en Android, que tengas un serio problema.

El especialidad en seguridad Awakened, .ha descubierto que en la aplicación hay un vacío de seguridad en donde los hackers pueden acceder al teléfono de la gente con el mero gesto de enviarnos estos GIF's maliciosos. Se trata de un elemento que corrompe la memoria y pude hacer que se bloqueen ciertas aplicaciones o crear un acceso para que el hacker pudiera entrar en nuestro teléfono, con lo que todo ello supone para nuestra intimidad.

¡Cuidado con los GIF's maliciosos de Whatsapp!

WhatsApp solucionó el problema

Awakened lo que consiguió por suerte es que este error del equipo desarrollo fuese notificado a Whatsapp, que trabajó en una actualización para que se pueda corregir este fallo y lograr la seguridad total en nuestros dispositivos. A partir de la versión 2.19.244 se podrá respirar tranquilo y ser inmunes a este problema de seguridad.

Según Whatsapp, el problema fue descubierto "el mes pasado" y que además no tienen "motivos para creer que esto haya afectado a los usuarios aunque, por supuesto, siempre estamos trabajando para ofrecer las últimas funciones de seguridad a nuestros usuarios".

Para comprobar si nuestra versión de WhatsApp está 'segura' de estos GIF's, sólo hace falta seguir estos pasos:

  • Entramos a WhatsApp.
  • Pulsamos en Opciones (los tres puntos verticales arriba a la derecha).
  • Ahora presionamos en Ajustes.
  • Seleccionamos Ayuda.
  • Presionamos en Info. De la Aplicación.

En esa ventana ya aparecerá si la versión que tenemos es segura o no a este problema, Si no es así, deberás dirigirte a la Play Store de Google y actualizar desde allí la aplicación.

Artículos recomendados