Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los fans solicitan a Nintendo un amiibo de Satoru Iwata

FALLECIDO EL PASADO FIN DE SEMANA

Por  

El 14 de Julio 2015 | 10:12

Los fans de la compañía han solicitado a través de las redes sociales la creación especial de una de las exitosas figuras de la compañía, algo que el propio Iwata impulsó en los últimos meses.

El fallecimiento de Satoru Iwata durante el pasado fin de semana y la comunicación oficial por parte de Nintendo sorprendió a propios y extraños. La noticia sobre su muerte acaparó rápidamente los principales medios del sector y ocupó espacio en la prensa generalista.

Junto a ello, muchos fueron los mensajes de condolencias y pésames, desde los jugadores hasta compañeros de profesión, pasando por periodistas. Todos quisimos rendir nuestro particular homenaje a un hombre que ha capitaneado a la compañía en uno de sus mayores éxitos de los últimos años, con el lanzamiento de Nintendo Wii, y que también ha sido la cabeza visible de una temporada de fracasos.

Amiibo especial

Esta última tanda de fracasos comerciales ha llevado a la compañía a abrirse a nuevos mercados, siendo el primero de ellos el de las figuras coleccionables, algo que el propio Satoru Iwata impulsó tras los buenos resultados obtenidos por Activision con sus 'Skylanders' y Disney con las entregas de 'Disney Infinity'.

Rápidamente las figuras de Mario, Peach, Samus y compañía se han convertido en un éxito que aún a día de hoy a Nintendo le cuesta producir para satisfacer la demanda generada y, a pesar de ello, entre todo el catálogo de figuras disponibles y futuras, los fans de la compañía han solicitado a la misma que, en un futuro, también se cuente con una dedicada especialmente a Satoru Iwata.

Satoru Iwata

Entre las propuestas para esta nueva figura ha destacado la petición realizada por un seguidor de la compañía en las redes sociales, que ha propuesto llevar a cabo la creación de este nuevo amiibo y que todos los beneficios generados pro el mismo se destinen a la lucha contra el cáncer, enfermedad que sufría el hasta ahora presidente de la compañía y que le ha costado la vida.

A esta hora son muchos los fans que ya se agrupan en esta petición, realizada bajo la plataforma Change.org, aunque por ahora no se ha emitido ningún tipo de declaración sobre este asunto ya que todas las cuentas oficiales de la compañía, así como los comunicados de prensa, fueron suspendidos durante el día de ayer en señal de luto.

Artículos recomendados