Los E-sports superan los 400 millones de usuarios

CIFRAS RÉCORD

Por  

El 17 de Febrero 2015 | 23:34

En los últimos años títulos como 'League Of Legends' han impulsado un género de competición que ya llena estadios como los deportes tradicionales.

En los últimos años la llegada de títulos como el mencionado 'League of Legends' o las exitosas entregas de la franquicia 'Call of Duty' han impulsado un género deportivo que hasta entonces quedaba relegado a pequeños grupos de jugadores, que con la explosión de su éxito, se han convertido en auténticos deportistas de élite que consiguen importantes patrocinios y premios, atrayendo a su vez a nuevos participantes hasta alcanzar sus actuales y asombrantes cifras de éxito.

De tú a tú con el fútbol o el baloncesto

En Europa y Estados Unidos deportes tan masivos como el fútbol o el baloncesto han visto como los e-sports conseguían atraer hacia sus eventos y competiciones a la misma cantidad de aficionados que ellos en sus competiciones más importantes, llegando incluso a colgar el "sold out" en lugares como el Staples Center, estadio habitual de Los Angeles Lakers, que en la última competición de 'League of Legends' reunió a 27.000 espectadores en directo y más de 32 millones de seguidores en la final a través del streaming de dicho evento.

Estas cifras también se trasladan a su éxito económico, ya que según asegura el portal económico Cinco Dias el sector mueve ya más de 18.000 millones de euros a nivel internacional, recogiendo declaraciones de Eduardo Fortes, director de marketing del portal español Gaming.tv, cuyos principales servicios se asemejan a la oferta de otros portales internacionales como Twitch, que se ha convertido en lugar de referencia para poder visionar este tipo de competiciones a través de la red.

E-Sports

Según Fortes, lo que actualmente está ocurriendo con los e-sports es similar a lo que ocurrió en su momento con el fútbol, que pasó de ser un deporte amateur a generar grandes ingresos y beneficios de forma progresiva tras adquirir derechos de emisión y competiciones que ahora suenen tan familiares como Champions League o el campeonato mundial.

Tal es el éxito que esta nueva disciplina está cosechando que países como Corea del Sur, donde se encuentra muy implantada, ya considera a los e-sports como deporte olímpico de segundo nivel. Un reconocimiento al que también se suman universidades de Estados Unidos, que permiten a los jugadores poder obtener becas deportivas para su estancia en el país.

En cualquier caso, lo que parece quedar claro es que las competiciones de este estilo ya se han desecho de su etiqueta de marginal para convertirse en un auténtico fenómeno capaz de entregar premios por valor de 1 millón de dólares como ocurre en las competiciones de los títulos punteros de las competiciones como 'DotA 2' o los ya mencionados 'League of Legends' y 'Call of Duty'.

Artículos recomendados