Los desarrolladores indie están vendiendo sus juegos demasiado bajos

STEAM

Los desarrolladores indie están vendiendo sus juegos demasiado bajos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Septiembre 2019 | 11:56

Según Mike Rose, los desarrolladores indie deberían valorar mucho más los proyectos que realizan a la hora de comercializarlos.

Un aumento en los juegos gratuitos, un mayor número de lanzamientos de juegos, servicios de suscripción y precios más bajos del juego están contribuyendo a una disminución año tras año en las ventas de juegos en Steam, dice el fundador de No More Robots, Mike Rose.

Rose ha publicado un informe titulado " ¿Qué tan bien se venden los juegos de PC en 2019? " Que se centra en un mes (julio) de ventas de juegos en Steam dentro de parámetros específicos, en el que determina que las ventas promedio de juegos en la plataforma por unidad han caído 70 % año tras año, con ingresos promedio disminuyendo 47% año tras año.

Precios a la baja

En el informe, Rose examinó los juegos de Steam lanzados entre el 5 de julio y el 6 de agosto que cumplían ciertos parámetros: tenían que tener al menos 10 reseñas de usuarios (alrededor del 78% del grupo inicial de 900 juegos se eliminó aquí), se eliminaron los títulos AAA, y luego se eliminó el 5% superior e inferior para "reducir el ruido de los valores atípicos". Esto dejó alrededor de 170 juegos en total, para los cuales Rose utilizó datos disponibles públicamente, como números de grupos de Steam, números de revisión de páginas de tiendas, precios y algoritmos para calcular los ingresos del primer año a partir de los ingresos del primer mes.

Dentro de estos parámetros, Rose descubrió que el juego promedio en Steam vende 1,500 copias y gana $ 16,000 en ingresos en su primer año. Esto se compara con los mismos datos del año pasado, donde el juego promedio vendió 5,000 copias y obtuvo $ 30,000 en ingresos.

Otro punto de comparación notable entre los dos conjuntos de datos es que el juego promedio vendido en 2018 cuesta $ 12 a precio completo, juego promedio vendió 5,000 copias y obtuvo $ 30,000 en ingresos. mientras que el juego promedio de 2019 cuesta $ 10. Rose sugiere que esto indica que los desarrolladores están valorando sus juegos demasiado bajos, y ofrecieron otro conjunto de datos que demuestran que los juegos tienen un precio de $ 10 o menos vendiendo una mediana de 1,000 copias y ganando $ 6,000 en ingresos, con ventas de unidades e ingresos que aumentan constantemente a medida que aumenta el precio . Los juegos con un precio de más de $ 20 en promedio vendieron 5,000 copias y obtuvieron $ 200,000 en ingresos.

Rose concluye sugiriendo que fijar un precio apropiado a un juego (en lugar de bajar el precio con la esperanza de hacer que un juego sea más atractivo), tener un plan de marketing y construir comunidades alrededor de un juego puede ser una forma efectiva de aumentar las ventas y pasar al primer puesto. % de juegos en Steam.

Artículos recomendados