Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los desarrolladores de 'Modern Warfare' explican el uso del fósforo blanco

POLÉMICO

Los desarrolladores de 'Modern Warfare' explican el uso del fósforo blanco

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 13:10

La aparición del fósforo blanco ha causado cierta polémica entre el público, por lo que sus responsables han querido explicar el motivo de su aparición.

El desarrollador detrás de 'Call of Duty: Modern Warfare' ha abordado las críticas sobre su decisión de utilizar el controvertido arma de fósforo blanco del mundo real en modo multijugador. El director de diseño multijugador, Geoff Smith ha charlado con VG247 sobre como ve Infinity Ward al modo multijugador. Para ellos es como un patio de recreo, separado de los temas más oscuros de la campaña para un jugador. Como tal, no hace comentarios sobre ningún aspecto de la guerra en el mundo real.

Una polémica pasada

"Nuestro juego se trata más de dos bandos, que no hay un chico bueno o malo, juegas en cualquiera de los dos. Solo estamos creando este patio de recreo para jugar", asegura. "Siempre sentí en los juegos anteriores que el modo multijugador es como el fuego de arma distante que escuchas a pocas metros de donde está el jugador individual".

Debido a que el modo multijugador no está tan relacionado con el realismo, el fósforo blanco no tendrá los mismos efectos en el juego que la vida real. No se han creado animaciones de grabación específicas para él, sin embargo, Smith reconoció que la reacción al fósforo blanco es más fuerte ahora que el uso previo de armamento controvertido en los juegos de la franquicia, como las bombas nucleares, debido a un mayor realismo, lo que le llevó a reflexionar si "tal vez la gente está reaccionando a la fotogrametría, las imágenes más realistas. Tal vez si fuera más caricatura, ¿sería más aceptable?".

Modern Warfare

En la vida real, el ejército estadounidense a veces usa fósforo blanco para oscurecer un campo de batalla con humo opaco y dificulta la lucha de los soldados enemigos en el terreno. Sin embargo, la sustancia se enciende cuando entra en contacto con el oxígeno y se quema a temperaturas extremadamente altas, lo suficientemente caliente como para derretir y quemar los músculos y los huesos.

Las organizaciones de derechos humanos han criticado las aplicaciones de la vida real del fósforo blanco en la Guerra de Irak, particularmente porque es impredecible y puede reactivarse días o semanas después de su primer despliegue, hiriendo gravemente a los civiles en el proceso.

En el mundo de los videojuegos, la controversia ha surgido porque una clave principio de la campaña de la historia de Call of Duty: Modern Warfare es realismo y moralidad. El director narrativo de Infinity Ward, Taylor Kurosaki, dijo recientemente a IGN : "Cualquier ciudad puede convertirse en una zona de guerra en un abrir y cerrar de ojos, y debido a eso hay más daños colaterales: civiles, ataques aéreos que golpean sus complejos de apartamentos".

Como resultado, para algunos, la decisión de usar fósforo blanco, que se considera un crimen de guerra si se despliega en áreas pobladas por civiles, como una diversión, la recompensa de killstreak multijugador puede verse como una discordia con el modo para un jugador más oscuro y auténtico.

Artículos recomendados