Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Los desarrolladores de 'Everspace 2' explican porqué el título no es exclusivo

EPIC GAMES STORE

Los desarrolladores de 'Everspace 2' explican porqué el título no es exclusivo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Septiembre 2019 | 11:31

La secuela de 'Everspace' aún tardará en llegar al mercado, pero sus responsables ya hablan del momendo de su lanzamiento.

Aún nos quedan bastantes meses hasta que podamos disfrutar en nuestros PCs de 'Everspace 2', anunciado hace tan solo unas semanas, durante la celebración de la Gamescom de Colonia, pero sus desarrolladores, los integrantes de Rockfish, han querido explicar por qué el título llegará finalmente como un título disponible en los dos principales sistema de distribución digital de la plataforma.

Originalmente aseguran que valoraron la posibilidad de lanzar al mercado el proyecto como una exclusiva de la nueva plataforma de distribución en manos de Epic, pero finalmente no lo llevaron a cabo por un motivo de especial relevancia, y es la comunidad de jugadores.

Un factor fundamental

'Everspace 2' , como muchos podíamos pensar, es un ejemplo excelente de como un título independiente y prometedor sería un importante proyecto que a Epic Games le encantaría agregar a la lista de juegos exclusivos de su Epic Store. El título hace uso del Unreal Engine 4, lo que habría hecho que la decisión del desarrollador Rockfish fuera aún más fácil ya que, según los informes, los desarrolladores cuyos juegos están construidos con Unreal Engine 4 también obtienen exenciones de las tarifas de regalías del motor, además de las bonificaciones de Epic Games por bloquear el juego en la Tienda Epic durante un año como exclusiva.

Sin embargo, para Michael Schade, el CEO de la compañía, Michael Schade, hay un elemento que no se puede menospreciar, y es la comunidad de jugadores del título. "Sin Epic, Rockfish y Everspace no existirían, pero es lo mismo con Steam. Sin Steam, no existiríamos", ha asegurado Schade a Games Industry. "En nuestro caso, no tiene sentido. Necesitamos el Early Access, el conjunto completo de funciones, los foros, la actualización constante, toda la infraestructura. Valve tiene la mejor plataforma, con mucho, para lanzar un juego como desarrollador independiente. Son, con mucho, las mejores herramientas y las mejores comunidades. Esto es exactamente lo que necesitamos", ha asegurado.

"Además, nuestros fans incondicionales están en Steam", agregó. "Ya han dicho 'Por favor, no lo hagais. Simplemente no lo queremos '. Ni siquiera tiene que discutir si esto es razonable o no. Si no lo quieren, no lo quieren, y más de 100,000 personas compraron Everspace en Steam Early Access. Estarían enojados con nosotros si no cumplimos", asegura el máximo responsable de la empresa.

Schade es un CEO abierto y no tiene problemas para señalar los errores de su propia empresa, ya que descubre el negocio independiente y autofinanciado. Anteriormente dijo que muchos de los acuerdos hechos con personas influyentes para promover el 'Everspace' original fueron una pérdida de dinero .

'Everspace 2' se anunció en la Opening Night Live de la Gamescom. El juego se lanzará en Steam Early Access en algún momento del próximo año, y se espera un lanzamiento completo en 2021.

Artículos recomendados