Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores de 'Cazafantasmas', a la bancarrota

LAS DEUDAS SUPERAN LOS 10 MILLONES

Los desarrolladores de 'Cazafantasmas', a la bancarrota

Por Sergio Mediavilla

El 2 de Agosto 2016 | 09:20

El estudio, que había sido fundado en 2011, cierra sus puertas con polémica al deber a un conglomerado chino más de 10 millones de dólares.

Una de las franquicias más reconocidas de los años 80 regresaba este verano a las pantallas de cine con una nueva versión. Junto a ella, como es algo habitual con este tipo de producciones, llegaba la particular adaptación de la historia al sector del videojuego, en este caso la vista en 'Cazafantasmas' desde el punto de vista femenino pero, a diferencia de lo que ha ocurrido en la gran pantalla, la adaptación no ha terminado de gustar al público, que sentencia a sus desarrolladores a la bancarrota tras deber más de 10 millones de dólares.

Por dos títulos que no han visto la luz

Fireforge, los responsables de traer al sector la revisión de la mítica franquicia junto a Activision, han declarado la bancarrota justo tres días después de lanzar al mercado esta adaptación el pasado 15 de julio, dejando una deuda de 11,3 millones de dólares a Tencent Games, con quién habían firmado un acuerdo para el desarrollo de un nuevo MOBA denominado 'Atlas' que no verá la luz, aunque no es el único problema que tiene encima el estudio.

Cazafantasmas

Antes de embarcarse en el desarrollo de estos dos proyectos, tardando sólo 8 meses en producir la adaptación de 'Cazafantasmas' según asegura uno de sus propios trabajadores, Fireforge también se había involucrado en otro MOBA, esta vez con el nombre en clave de 'Zeus', que tampoco llegó a buen puerto y que contaba con el respaldo del grupo Min Productions, que les acusa de desviar los fondos previstos para su desarrollo para llevar a cabo su segundo título fallido.

De esta forma el estudio, iniciado por un ex trabajador de Blizzard Entertainment en 2011, se enfrenta ahora a una difícil situación, a la que se debe sumar la fría acogida que ha tenido esta última producción de la conocida franquicia, que se puede disfrutar tanto en compatibles como en PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados