Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Shovel Knight' alaban lo fácil que es desarrollar en Switch

ACCESIBILIDAD

Los creadores de 'Shovel Knight' alaban lo fácil que es desarrollar en Switch

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Marzo 2017 | 15:40

Un portavoz del estudio ha declarado que la consola está a años luz de Wii U en este sentido.

Como era de esperar hace unas semanas por la buena relación entre Yacht Club Games y y Nintendo el sobresaliente 'Shovel Knight' acabó convertido en uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch bajo el nombre de 'Shovel Knight: Treasure Trove'.

Desarrollando en Switch

El jefe de programación y co-fundador del estudio, David D'Angelo, ha hablado con el medio Fenix Bazar sobre la relación del equipo con los japoneses y sobre lo fácil que es actualmente desarrollar en Nintendo Switch. Esto último nos quedó claro en el llamado Nindies Showcase.

Shovel Knight

"Primero Nintendo vino a nosotros. Nos dijeron "Tenemos algo que está por llegar. De momento no os podemos decir qué es, pero si tenéis algo para esas fechas sería fantástico." Hicieron un gran trabajo teniéndonos en cuenta en caso de que nuestros proyectos coincidieran." Comentaba D'Angelo al medio.

"Tengo que decir que Switch está a años luz de Wii U. Es un sistema increiblemente fácil para desarrollar, incluso comparado con otras consolas."

El creativo también aprovecho para decir que en Xbox One todo es muy distinto, que no es tan sencillo programar un juego como el suyo para la plataforma de Microsoft. "Shovel Knight está diseñado como un juego de NES donde pones un mando y funciona, esto es un poco diferente a un sistema operativo de Xbox. Por tanto es un poco más complicado, pero aún no es imposible."

Artículos recomendados