Los creadores de 'Gran Turismo' podrían haber desvelado datos de PlayStation 5

NUEVA TECNOLOGÍA

Los creadores de 'Gran Turismo' podrían haber desvelado datos de PlayStation 5

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Diciembre 2018 | 11:41

La presentación de una nueva tecnología por parte de Polyphony Digital nos permite conocer el que podría ser uno de los detalles de la futura PlayStation 5.

Que la nueva generación de consolas está ya en desarrollo no es una noticia para ninguno de nosotros, pero a pesar de ello, aún no se han desvelado datos certeros sobre las posibilidades y el hardware que podrían ensamblar Sony y Microsoft en sus nuevos dispositivos. Este hecho permite que surjan diversos rumores sobre el futuro de las nuevas sobremesas de las compañías, pero en el caso de la futura PlayStation 5 nos llegan ahora informaciones directamente de uno de los estudios más vinculados a la marca, Polyphony Digital, responsables de 'Gran Turismo', que han presentado una tecnología relacionada con el ray tracing, lo que nos dejaría ver que quizás la próxima PlayStation haga uso de ella.

Exclusiva de compatibles

La tecnología ray tracing está estrechamente relacionada con el motor de iluminación de un desarrollo. Se ideó en la década de los 70, y aunque en los videojuegos ha sido en estos últimos meses cuando más se ha escuchado hablar de ella, es una técnica que se emplea en cinematografía y fotografía digital desde hace varios años para permitir que la iluminación y los efectos de esta sobre el entorno se desarrollen de forma mucho más realista.

Por el momento, el uso de la tecnología estaba reservado a las grandes gráficas del mundo del PC, pero en el reciente SIGGRAPH Asia 2018, los responsables de la franquicia 'Gran Turismo' han anunciado que están trabajando en una tecnología ray tracing, llegando a mostrar como luce esta en directo en uno de los modelos de vehículos que podemos encontrar en la conocida franquicia de conducción.

Gran Turismo

En la actualidad, las plataformas de sobremesa simulan este efecto en juegos, principalmente de conducción, pero con la nueva tecnología que está desarrollando el estudio se implementarían todas sus opciones tal y como las podemos ver en un compatible de alta gama, lo que nos estaría dejando ver que la próxima PlayStation sería capaz de gestionar esta tecnología de serie sin necesidad de recurrir a la simulación.

A pesar de ello, desde el estudio también han asegurado que la implementación completa de la misma en un videojuego dependerá mucho del rendimiento que pueda ofrecer en su próximo proyecto, ya que la máxima, por ahora, es que la próxima entrega de la franquicia de conducción sume todas estas novedades junto a una tasa de fotogramas estable en los tan ansiados 60fps.

De estas forma, Kazunori Yamauchi y su equipo habrían dejado ver un pequeño adelanto de lo que la ya comentada PlayStation 5 podría incorporar de serie dentro de sus características técnicas, donde también, según los últimos rumores, podríamos encontrar resolución nativa a 4K, algo nada descabellado si tenemos en cuenta la existencia de PlayStation 4 Pro, o la incorporación de varios elementos relacionados con el uso de la realidad virtual.

Artículos recomendados