Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Los creadores de 'Fruit Ninja' reestructuran el estudio y despiden a personal

MALOS TIEMPOS

Los creadores de 'Fruit Ninja' reestructuran el estudio y despiden a personal

Por Sergio Mediavilla

El 13 de Marzo 2018 | 10:56

El estudio, que cuenta con más de 15 años de existencia, está atravesando uno de sus peores momentos tras el éxito de sus últimas franquicias.

La llegada de los smartphones y sus posibilidades táctiles ampliaron el mercado del videojuego a estos dispositivos, donde encontrábamos propuestas mucho más directas y simples que en las plataformas ya habituales del género. En estos años vimos el éxito de franquicias como 'Angry Birds' o 'Fruit NInja', desarrolladas por Rovio y Halfbrick respectivamente, estando en la actualidad ambas en una situación peligrosa en cuanto a su continuidad en el sector, siendo esta segunda la última de la que tenemos noticia a través de medios como CNET, que confirma diversos movimientos en el estudio para que éste pueda continuar existiendo, aunque con dificultades en su mantenimiento.

Despido de trabajadores

Cada vez que en el sector se nombra la palabra reestructuración siempre suele venir acompañada de diversos despidos, y en esta ocasión no parece que vaya a ser diferente. Según ha informado CNET, el estudio, que mantiene su sede en Brisbane, una localidad australiana, está llevando a cabo un proceso en el que 30 empleados han sido despedidos, lo que supondría la mitad de su actual plantilla, que ya se vió comprometida en 2015, cuando los resultados financieros del estudio empezaban a flaquear y a confirmar que sus propuestas y métodos ya no resultaban tan rentables como antaño.

FRUIT NINJA

Y es que en 2010, cuando el estudio lanzaba la primera versión de 'Fruit NInja', ésta se convirtió en todo un éxito, descarga más de mil millones de veces, lo que le permitió a sus creadores contar con cierto respaldo para iniciar otros proyectos, y todo ello pese a que se trataba de un título free to play con los ya conocidos micropagos.

Tras este éxito volvieron a repetir suerte con 'Jetpack Joyride', un título de scroll lateral lanzado también para dispositivos móviles y tablets en el que volvemos a toparnos con uno de los personajes creados para otro de sus proyectos previos, Barry Steakfries, el protagonista de 'Monster Dash'. A diferencia de éste, el título de acción lateral se volvía a convertir en un éxito, lo que les permitía continuar manteniendo un cierto nivel de producción y desarrollo, pero tras él todo comenzó a no funcionar como se esperaba hasta desembocar en estos despidos.

Según informan medios australianos, y que recogen otras publicaciones como la ya mencionada CNET y algunos económicos, estos despidos no serán los únicos y es posible que, a finales de esta misma semana o comienzos de la próxima se anuncien nuevos despidos y acciones a tomar por el estudio, que parece peligrar y seguir la suerte de otros tantos caídos durante estos últimos años con los que parece compartir muchos elementos en común, como la apuesta por el mercado de los smartphones casi en exclusiva o el desarrollo de franquicias free to play para estos dispositivos.

Artículos recomendados