Id Software no descarta añadir nuevo contenido a la campaña de 'DOOM'

SHOOTER

Id Software no descarta añadir nuevo contenido a la campaña de 'DOOM'

Por Jonathan León

El 7 de Marzo 2017 | 22:17

Uno de sus principales responsables ha declarado que tienen varias ideas sobre la mesa y que puede que veamos alguna este año.

Una de las sensaciones del año pasado vino de la mano de 'DOOM', la vuelta al presente de uno de los videojuegos más clásicos de todos los tiempos. Después de 'Doom 3', la saga había perdido un poco el norte, y lo que en un principio era 'Doom 4' muto y mutó durante años hasta convertirse en el reboot que finalmente pudimos ver y, sobre todo, jugar. Id Software decidió que lo mejor era volver al as raíces más puras, dejarse de virguerías cinematográficas y sacar un juego de disparos como los de antaño pero con la tecnología de ahora. El resultado fue sobresaliente.

En el estudio ya lo sabían

Marty Stratton, co-director de 'DOOM' en Id Software, ha concedido una entrevista al medio Polygon para hablar sobre el juego y su recepción. Ante la pregunta de si la campaña, que fue lo que cautivó al mundo, recibiría algún tipo de nuevo contenido o de expansión al estilo de 'Wolfenstein: The Old Blood', Stratton declaró que "tenemos un montón de cosas sobre la mesa". "Cosas en las que estamos pensando".

DOOM

El multijugador ya ha recibido nuevo contenido en alguna que otra ocasión, pero los tiros no van por ahí, nunca mejor dicho, debido a que esa modalidad no es demasiado popular entre el público. Stratton lo considera "un poco injusto". Entre otras cosas porque la beta que salió antes del lanzamiento no enseñaba nada de la campaña, sino que era exclusivamente del multijugador. No por propósitos de marketing, sino para probar que tal iban los servidores. El juego recibió ceños fruncidos por eso.

"Sigo pensando que tenemos un gran multijugador", afirma. "Internamente, sentimos que la reacción iba a acabar siendo positiva. Nos gustaba un montón y todavía creemos fuertemente en él". En la entrevista se habla del duro esfuerzo que supuso para Id Software traer 'DOOM' a la actualidad con su esencia intacta. "No quieres ser el equipo que se cargue 'DOOM'", asegura.

Artículos recomendados