Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los clásicos Tamagotchi están de vuelta como lo recordábamos

CON MEJORAS

Los clásicos Tamagotchi están de vuelta como lo recordábamos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 15 de Mayo 2019 | 12:16

La popular mascota electrónica de los 90 regresa con un nuevo planteamiento que recupera gran parte de su idea original y la potencia con una app para smartphones.

A los crecidos en la década de los 90 no hace falta presentarles lo que es un Tamagotchi, pues aunque la marca ha estado vigente todo este tiempo, fue precisamente en esta década cuando realmente su éxito se contaba a lo largo y ancho del planeta partiendo de una premisa muy sencilla, cuidar de una criatura a modo de mascota, pero a través de un pequeño dispositivo con forma de huevo y tres botones y una pantalla donde un conjunto de pixeles nos dejaban ver a nuestra criatura particular, a la que debíamos alimentar, curar o limpiar.

El formato fue tan popular que incluso se llevaron a cabo propuestas personalizadas, como un Tamagotchi en el que Pikachu era el protagonista, que además funcionaba como podómetro, llegando incluso a comercializarse variaciones del mismo que también incorporaban otras franquicias de éxito, como 'Digimon', permitiendo interconectar nuestras criaturas para realizar combates entre ellos.

Un aspecto renovado

Tras celebrar su veinte aniversario y haber sido adaptado como una app para dispositivos móviles, Bandai Namco ha anunciado la llegada de una nueva generación de estas peculiares criaturas, bautizadas ahora como Tamagotchi ON, y es que, aunque se mantiene su planteamiento original de una criatura dentro de un dispositivo con forma de huevo y tres botones para su gestión, ahora las posibilidades sociales de las mismas se incrementan.

Tamagotchi

Ahora nuestras mascotas se podrán casar y formar nuevas generaciones de Tamagotchi gracias a la conectividad Bluetooth, lo que nos permitirá conectar el dispositivo a nuestro smartphone, donde deberemos contar con una app pensada exclusivamente para ellos mediante la cuál podremos gestionar los amigos de nuestra mascota, ofrecer regalos o recibirlos y permitir que encontremos a otros usuarios con Tamagotchi cerca, permitiendo que estos se relacionen para dar paso a una nueva generación de criaturas.

Esta nueva generación de dispositivos llega con una pantalla LCD de 2,25 pulgadas a color. A través de ella podremos ver el aspecto de nuestra criatura, su casa y sus necesidades, que deberemos atender para que estén siempre en las mejores condiciones como ya ocurría en la versión lanzada en 1996. Además, gracias a la unión con la app, podremos realizar pequeños minijuegos que nos recompensarán con varios regalos para nuestra mascota o puntos gotchi, con los que podremos comprar diversos objetos.

Llegarán al mercado a partir del próximo 15 de agosto, por ahora solo en territorio estadounidense, a un precio de 60 dólares, una cifra algo elevada si tenemos en cuenta los precedentes de la franquicia. Dependiendo del éxito que puedan cosechar en este mercado su llegada al resto de países podría ser inmediata o retrasarse en el tiempo de forma indefinida, así que tendremos que esperar al verano para ver qué tal se comportan estas nuevas criaturas y cuáles son todas sus posibilidades.

Artículos recomendados