Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los 5 juegos más esperados de 2016 - Gerard Álvarez

MÁS ESPERADOS

Por Gerard Álvarez

El 20 de Enero 2016 | 13:48

Dejamos atrás un 2015 cargado de títulos para afrontar un 2016 más que prometedor. Éstos son los cincos juegos que más van a ilusionar.

Al igual que 2015 estuvo plagado de numerosos y grandiosos lanzamientos, este 2016 se antoja también como otra época de grandes esperanzas para esta industria. El tercer año de la nueva generación se presenta como uno de los más determinantes para que la lucha PS4 vs Xbox One, sin olvidar Wii U y PC, pueda decantarse hacia un lado u otro. En esta tesitura, en mis cincos juegos más esperados para estos 365 días pretendo reunir un título para cada consola, para que así ningún aficionado se vea excluido de mis expectativas por no compartir plataforma. En mi listado como títulos más esperados, ninguno cobra más importancia que otro por orden de publicación, ya que para mí, son los juegos indispensables que todo jugadores debe agenciarse sin dudar en este nuevo año.

'Uncharted 4: A Thief´s End'

Desde la creación del primer 'Jack and Daxter', Naughty Dog siempre ha contado con el mayor de mis respeto. Con la aparición de las aventuras de Nathan Drake se conformaron como uno de los estudios más importantes de la industria. A pesar de que la tercera entrega no rayara al nivel de sus antecesores, se presume que esta cuarta aventura será el colofón final que merece uno de los juegos exclusivos más importantes de Sony. Mucho se especula con la muerte de Drake, a mi parecer no va a suceder. Lo que sí puedo asegurar es que este 'Uncharted 4' promete ser un final tan grande como emocionante.

 Uncharted 4

2. 'Final Fantasy XV'

El nuevo juego de Square Enix para mí será el multiplataforma a tener en cuenta este año. Después del más que dudoso 'Final Fantasy XIII' y sus más que cuestionables títulos posteriores, la nueva entrega de la franquicia de los RPG por excelencia promete dar un respiro a las más que exigentes demandas de sus seguidores. A pesar de que no se ha confirmado fecha concreta, yo diría que para septiembre, se antoja que estaremos ante un título más cuidado, más grande, con mejor sistema de combate y, esperemos, que con una historia que vuelva sumergirnos en los míticos mundo mágicos de las entregas de los años 90. Sea como sea, la salida de este 'Final Fantasy XV' siempre es motivo de esperanza y alegría por recuperar una esencia que nunca tuvo que perderse.

 Final Fantasy XV

3. 'The Legend of Zelda'

¿Qué podemos decir de este lanzamiento? Creo que todo poseedor de una más que sentenciada Wii U merece y espera que este título llegue a las tiendas. A pesar de que la poca información que tenemos, y que no deja muy claro los entresijos del mismo, lo que sí podemos dilucidar es que es título que vende consolas. Pensar en las aventuras de Link más grandes, abiertas y divertidas de la historia no hace más que ilusionar a cualquier jugador. Si bien es cierto que está tardando en salir, y que es posible que llegue en el momento menos oportuno, la idea de volver a disfrutar de las aventuras de Link es más que reconfortante. Sin duda, si sale, un prometedor GOTY 2016.

 The Legend of Zelda

4. 'Quantum Break'

El exclusivo de Xbox One para mí será el próximo juego de Remedy. Con unos gráficos que pretenden presentar batalla al propio 'Uncharted 4' y un sistema de juego que vídeo a vídeo no deja de sorprender, podemos estar ante el juego que iguale, o incluso, supere a una de las mayores insignias de Microsoft, 'Alan Wake'. Por ello, no tengo duda de que 'Quantum Break' será el juego más importante para la consola americana, y como en el caso de 'The Legend of Zelda' un vende consolas.

 Quantum Break

5. Overwatch

Para los jugadores que disfruten de sus PC, y también en consola, el nuevo juego de Blizzard se antoja como una revolución en cuanto al concepto de FPS cooperativos. Con un estilo futurista y una gama de personaje muy bien diferenciados, se ha creado un juego frenético y que ofreció grandes dosis de diversión y adrenalina durante la beta lanzada el pasado año. Sin duda 'Overwatch' no será ese tipo de títulos que llenen carteles publicitarios, pero sí que esté durante largo tiempo en la mente de los jugadores más exigentes.

 Overwatch
Artículos recomendados