avatar

Los amiibo podrían tener un juego en exclusiva para ellos
REGGIE FILS NO LO DESCARTA

Los amiibo podrían tener un juego en exclusiva para ellos

Las figuras coleccionables de la compañía han ido ganando mayor protagonismo con el paso del tiempo y Reggie Fils no descarta su título exclusivo.

Por Sergio Mediavilla 
3DS WIIU
Categoría: Noticias
22 de Junio 2015 | 08:52

Entre las recomendaciones que numerosos sectores del mercado habían ofrecido a Nintendo se encontraba el abrirse a nuevos mercados, como el de los smartphones o la publicación de materiales relacionados con sus sagas más importantes más allá del sector del videojuego, algo que la compañía ha realizado con creces en la creación de los amiibo, que desde su presentación y posterior lanzamiento han ganado repercusión tanto en el público como dentro de la empresa.

Siguiendo la estela de Activision o Disney, la compañía comercializa estos muñecos coleccionables que a su vez nos permiten, gracias a la tecnología NFC, disfrutar de añadidos en los juegos lanzados para sus plataformas, algo que podría cambiar en un futuro según el máximo responsable de la división americana de la compañía.

Título en exclusiva

Reggie Fils, tras la celebración del E3 y la repercusión que han tenido la incorporación de estas figuras a sus últimos títulos, ha ofrecido unas declaraciones en la que afirma que para él ya es hora de que éstas protagonicen por sí solas un título para una de sus plataformas, algo que por ahora no se ha producido y que no descarta que ocurra en un futuro no muy lejano.

Amiibo

"No tengo nada que anunciar hoy, pero tengo que contar que el equipo del Treehouse y yo mismo visitamos Japón frecuentemente. Todos compartimos nuestros deseos con el equipo de desarrollo sobre lo que nos gustaría ver, y no hay nada que nos impida decir que hemos comunicado que hay una gran oportunidad para crear un juego dedicado exclusivamente a los amiibo, centrado en la magia que ocurre con las figuras", aseguraba Fils, que además añadía, "estoy seguro que los desarrolladores están pensando en esto y en cuál es la única franquicia de Nintendo que podría acoger este tipo de mecánica".

Estas figuras, entre las que encontramos personajes que varían desde Mario a la entrenadora de 'Wii Fit U', se han convertido en todo un éxito para la empresa y en un objeto de deseo para el público, llegando a producirse roturas de stock y auténtica especulación con aquellas figuras más deseadas, por lo que, al menos por ahora, el éxito de este nuevo mercado parece asegurado durante los próximos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.