Lorne Lanning cree que la industria está a bajo nivel

LA COMPARA CON LA INDUSTRIA MUSICAL

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Octubre 2013 | 12:19

Uno de los creadores de 'Oddworld' considera que la industria lleva a cabo diversos proyectos de bajo nivel argumental y poca relevancia.

La industria actualmente no se encuentra en uno de sus mejores momentos. Varias desarrolladoras han cerrado, y algunas se encuentran en un proceso de re-estructuración para poder continuar siendo competentes, como es el caso de Capcom, pero Lorne Lanning, uno de los creadores de 'Oddworld', afirma que la industria produce contenido de bajo nivel.

Britney Spears o Pink Floyd

.

"Como contadores de historias del Siglo XXI, muchos diseñadores, creadores y escritores estarían encantados de hacer contenidos más profundos y relevantes, que reflejen los problemas y los desafíos que suceden en el mundo que les rodea a día de hoy", afirma Lanning.

Lorne Lanning cree que la industria está a bajo nivel

"Cuando el contenido es más profundo y cuenta con un mayor significado, entonces puedes seguir creando cosas altamente digestibles y de profundo consumo en cuanto a entretenimiento. O puedes hacer álbums de Britney Spears", sentencia uno de los responsables de la conocida saga. "La industria del videojuego tiene más cosas de tipo Britney Spears que de tipo Pink Floyd, aunque nosotros siempre hemos tratado de ofrecer algo más parecido a lo segundo", concluye.

Artículos recomendados