'League of Legends' es el juego que más ingresos generó en todo 2015

NADIE LE VENCE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Enero 2016 | 03:04

Más de mil seiscientos millones de dólares recaudados para el MOBA de Riot games.

2015 ha acabado, y durante un tiempo vamos a recibir numerosos informes sobre los datos de ventas y demás informes sobre la industria del videojuego según las diversas agencias, y la agencia Superdata ha hecho público su informe sobre el mercado digital en 2'15. Según su ifnorme podemos sacar varias noticias, y una de ellas es una que posiblemente no pille de sorpresa a nadie, y es que 'League of Legends' es un año más el juego que más ingresos ha generado a su productora, ojo, ingresos, no beneficios porque habría que descontar los gastos en publicidad, mantenimiento de servidores, y empleados de League of Legends.

1.628 millones de dólares

Según el informe de SuperData, 'league of Legends', en distintos conceptos, ingresó la nada desdeñable cantidad de 1.628 millones de dólares en todo el año 2015, y el mes en el que más ingresos se produjeron fue el de diciembre. Los otros cuatro juegos que en 2015 consiguieron ingresar más de mil millones de dólares en el mercado digital fueron 'CrossFire' con 1.110 millones y 'Dungeon Fighter Online' con 1.052 millones de dólares, y 'Clash of Clans' es el único juego de móviles que supera la cifra de mil millones de dólares ingresados el pasado año.

'League of Legends' es el juego que más ingresos generó en todo 2015

Sobre el resto de juegos en PC, tenemos 'World of Warcraft' que ha conseguido recaudar 814 millones de dólares pese a la continua caída del número de suscripciones mensuales, 'World of Tanks' con 446 millones de dólares, el primer 'Lineage' que pese a su edad recauda más que su secuela y este año ha conseguido 339 millones de dólares y 'Maplestory' con 253 millones de dólares. Valve domina los siguientes dos puestos de los diez juegos de PC que más recaudaron, con 'DotA 2' y sus 238 millones de dólares y 'Counter Strike: Global Offensive' con 221 millones de dólares. Por último, sorprende el caso de 'Grand Theft Auto V', que pese a ser un jeugo para el público de consolas y tener la barrera de entrada del precio de salida sin rebaja, ha conseguido 205 millones de dólares en microtransacciones.

Artículos recomendados