'League of Legends' empieza a tomar acciones contra su comunidad más desagradable

A VER SI JUGAR SE VUELVE AGRADABLE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Julio 2014 | 10:40

Los jugadores que demuestren homofobia, racismo o demás conductas desagradables serán expulsados durante dos mil quinientos años.

El ser de lejos el juego más popular y más jgado de la actualidad tiene sus inconvenientes, y es que al no tener ninguna barrera de pago para entrar, es normal que en 'League of Legends' gran parte de su comunidad suelte insultos racistas, homófobos, sexistas o incluso amenazas de muerte solamente por no saber perder una torreta. Hace meses estaba el denominado Tribunal, pero para muchos estaba fuera de servicio y era considerado como inexistente, con lo que el problema de la comunidad más tóxica del juego no tenía solución.

Empiezan acciones d ebaneo permanente

Según ha anunciado hoy un representante de Riot Games, a partir de hoy se están empezando a tomar medidas contra los jugadores más desagradables del juego. Cualquier jugador que sea visto dejándose morir ante los enemigos para darles experiencia, insulte por cualquier motivo o envíe amenazas de muerte entre otras cosas, va a recibir una sanción de dos semanas, que se puede extender hasta los dos mil quinientos años si ven que reincide con frecuencia.

Mano dura contra la comunidad tóxica de League of Legends

Riot Games avisa de que no será un método automatizado, con lo que todos y cada uno de los casos que hayan sido reportados por jugadores se vigilarán de forma manual y los jugadores acusados podrán recurrir las acusaciones de mal comportamiento. Además de la expulsión, los jugadores que hayan causado problemas, serán humillados de forma pública dentro del juego.

Artículos recomendados