Los logros de la Epic Games Store por fin serán visibles para el resto de jugadores

EGS

Los logros de la Epic Games Store por fin serán visibles para el resto de jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Abril 2022 | 10:10

La tienda de Epic se actualiza con una funcionalidad que los jugadores llevaban mucho tiempo demandando. Por fin podremos compartir nuestras hazañas con el resto de jugadores.

Su implementación ha sido progresiva, pero la verdad es que también ha sido bastante lenta. De hecho, los logros de Epic Games Store no aparecieron por primera vez hasta el año 2020. Y lo hicieron de forma exclusiva en una pequeña cantidad de juegos. Ya en 2021, el sistema tuvo un lanzamiento completo. Sin embargo, había una característica que todavía no estaba disponible: la posibilidad de que nuestros logros fueran compartidos con el resto de jugadores. Ahora, por fin llega esta funcionalidad, de manera que también podemos ver los logros de los demás y comparar nuestros progresos.

Ahora son públicos

Como indican en PC Gamer, no se trata precisamente de una funcionalidad menor. De hecho, el principal motivo por el que conseguimos logros, es para compartirlos con nuestros amigos. De todas formas, como ellos mismos indican, si alguien se siente cómodo utilizando el sistema como un reto personal que no quieres compartir con nadie, podrás seguir haciéndolo. En ese caso, será tan sencillo como desactivar la accesibilidad pública a través de los controles de privacidad de la tienda.

Los logros de la Epic Games Store por fin serán visibles para el resto de jugadores, Zonared

Si queréis información más detallada, podéis echar un vistazo a la página de la actualización que ha publicado Epic. De todas formas, os mostramos lo más importante que nos han contado sobre el funcionamiento del sistema:

"Todos los usuarios tendrán un icono generado a partir de la primera letra de su nombre de usuario. Cualquiera que visite su página podrá ver cuántos logros ha desbloqueado, los juegos en los que tiene Platino y su XP, justo en la parte superior de su página.

Profundizando un poco más, la pestaña Logros te permitirá mostrar el progreso juego por juego, enumerando la cantidad de logros que has desbloqueado, el último y si has llegado a conseguido el Platino. Al hacer clic en cualquier juego, accederá a los logros del jugador para ese juego.

La pestaña Amigos se completa con una lista de todos tus amigos de Epic Games en orden alfabético. Si tiene varios de ellos, la lista se extenderá a lo largo de varias páginas. Para ver la página de un amigo, simplemente debes hacer clic en sus nombres".

Artículos recomendados