Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los desarrolladores Locomalito y Gryzor87 repasan anécdotas de su carrera en vídeo

BATALLITAS

Los desarrolladores Locomalito y Gryzor87 repasan anécdotas de su carrera en vídeo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Octubre 2016 | 21:30

Los responsables de juegos como 'Maldita Castilla' e 'Hydora' repasan su historia en pocos minutos.

Los muchachos de Abylight Studios está actualmente trabajando en la promoción de 'Maldita Castilla EX', la versión vitaminada del 'Maldita Castilla' de Locomalito y Gryzor87 que lleva unas semanas a la venta en Xbox One y llegará pronto a PS4 y PC tras superar su paso por Steam Greenlight, cerrando así el ciclo. Con motivo de dicha promoción el sello distribuidor publico hace unos días un vídeo con una entrevista interna a los dos responsables de éste y otros juegos como 'Hydorah', 'The Curse of Issyos' y otros muchos juegos gratuitos que podéis ver en la web oficial de Locomalito.

Veteranos del videojuego

Recuperamos ahora este vídeo a pesar de que lleva casi una semana dando vueltas por internet porque siempre apetece recomendar el trabajo de dos grandes desarrolladores de la escena independiente española como son Juan Antonio y Javier García, que así se llaman estos dos genios amantes de los videojuegos que les dejaron marcados en su infancia hace ya un par de décadas.

Durante un cuarto de hora ambos creativos hablan de temas tan diversos como la historia que hay tras sus seudónimos, la inspiración que les llevó a crear algunas de sus obras más conocidas o sus métodos de trabajo a la hora de afrontar el desarrollo de un nuevo título.

Hydorah

Tanto Locomalito en el papel de desarrollador como Gryzor87 como compositor han sido una inspiración y un orgullo para el desarrollo nacional por esa política de entregar obras hechas desde el cariño y la pasión de quien, en primer lugar, ama a los videojuegos como jugador, a coste cero para todos aquellos que quisiesen descargarlas.

Ahora se ha hecho justicia y gracias a Abylight Studios este equipo está recibiendo compensación económica más allá de las donaciones que se pueden hacer mediante su web para agradecer su trabajo.

'Maldita Castilla EX' ha recibido grandes críticas en su versión comercial para Xbox One y se espera que sea igual de exitoso en un futuro lanzamiento en PC y PS4.

Artículos recomendados