La lluvia nos hará visibles en 'Rain'

EMPAPADOS

Por Alberto Duque

El 26 de Marzo 2013 | 14:10

Soledad y tristeza nos invadiran en este juego en el que encarnaremos a un niño invisible.

Un curioso juego single player de Sony, 'Rain', se ha dejado entrever hoy en la GDC. Con apariencia de juego indie se trata de un título de plataformas con tintes de supervivencia en el que nos pondremos en la piel de un niño que se ha vuelto invisible.

Estarás solo, o tal vez no...

En un mundo en el que nadie más existe salvo una chica que guía nuestro camino, tendremos que sobrevivir a los ataques de monstruos invisibles como nosotros que desean retenernos dentro de esa pesadilla. El atractivo principal del juego es el papel de la lluvia sobre los escenarios. Nuestro personaje sólo será visible bajo ella puesto que rebotará en su cuerpo, y también ocurrirá lo mismo con nuestros enemigos. Estos sólo podrán vernos y perseguirnos cuando estemos en exteriores, bajo la lluvia, una vez entremos en una zona cubierta dejaremos de ver a nuestro personaje y sólo podremos guiarnos por las huellas de agua que va dejando en el suelo.

'Rain'

Todo ello unido a un apartado sonoro muy melancólico del estilo de Mel Leven que ambienta perfectamente la soledad de los escenarios. Su director Yuki Ikeda declaró que era "como volver a recordar como se siente uno cuando se pierde de niño, ansioso y asustado". El lanzamiento del juego aún esta por determinar pero su comercialización se llevará a cabo muy probablemente a través de PSN.

Artículos recomendados