Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

Llevar un juego de PC a Switch cuesta casi un año

MIYAMOTO AL HABLA

Llevar un juego de PC a Switch cuesta casi un año

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 3 de Febrero 2017 | 14:54

Shigeru Miyamoto asegura que llevar un juego de PC a Nintendo Switch será realmente sencillo.

Uno de los principales motivos por los cuales Wii U no ha recibido el suficiente apoyo por parte de las third parties ha sido la dificultad de llevar un juego de otras plataformas a la consola de sobremesa de Nintendo. A esto hay que sumarle que los kits de desarrollo eran los más caros, lo cual se agrava al ser la consola menos rentable para un desarrollador. Todo esto será agua pasada con Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo que combina lo mejor de una portátil y una consola de sobremesa.

Todo mucho más fácil

Nintendo Switch desarrollo

Al parecer, las facilidades de desarrollo en esta consola son mucho mayores. Según comenta el analista Hideki Yasuda, el propio Shigeru Miyamoto confesó en una reunión de la compañía que llevar un juego de PC a Nintendo Switch requiere tan sol un año de trabajo. Esto explica por qué muchos de los juegos anunciados y por anunciar llegarán a partir de otoño. La consola fue presentada a las third parties en verano de 2016, por lo que algunas han podido comenzar a trabajar desde entonces en sus nuevos proyectos.

Son muy buenas noticias las que transmite el propio Miyamoto, quien recientemente veía cancelado su último proyecto para Wii U. Todas las grandes compañías encargadas de hacer juegos multiplataforma podrán ahora trabajar con mucha mayor comodidad en Switch. Teniendo en cuenta que Nintendo ha logrado recuperar la atención de Electronic Arts, que llevará su serie anual de fútbol, y de 2k, que hará lo propio con su serie de baloncesto, se espera que el gran público generalista que disfruta de este tipo de juegos la vea con mejores ojos y mayor atracción.

En Japón también son varias las third parties que se han visto especialmente atraídas por Switch. Claro ejemplo lo tenemos en Nippon Ichi Software, una compañía que apenas ha ofrecido nada propio a 3DS pero que con esta nueva consola se muestra mucho más interesada. Prueba de ello es ver cómo 'Disgaea 5 Complete' será juego de lanzamiento en Japón.

Artículos recomendados