Llega un nuevo juego para Sega Mega Drive: 'Xeno Crisis'

RETRO ACTIVO

Llega un nuevo juego para Sega Mega Drive: 'Xeno Crisis'

Por Andrea Gil Criado

El 12 de Diciembre 2017 | 23:35

Se avecina un nuevo juego para Sega Mega Drive: 'Xeno Crisis' llegará en 2018.

La scene retro está cada vez mas activa, manteniendo vivas consolas de hace 30 años como si las propias compañías que en su momento las sacasen a la venta fuesen las que aún siguiesen tirando del carro. No son pocos los ejemplos de juegos desarrollados por amantes de las plataformas mas clásicas que han terminado no solo saliendo al mercado para dichas plataformas, sino incluso llegando a portearse a consolas y PC actuales, lanzándose como un juego indie más de los muchos que pueblan el mercado. Un ejemplo de eso es 'Pier Solar', desarrollado originalmente por Watermelon para Sega Mega Drive, y que finalmente se pudo jugar no solo en esta y otras plataformas retro como Dreamcast, sino también en PC, Wii U, PS4, Xbox One y PS3 entre otras.

xeno crisis

Cada poco tiempo recibimos con alegría la noticia de nuevos juegos clásicos creados para las consolas de antaño, pero a día de hoy. Hoy podemos hablar de uno más que promete hacernos disfrutar mucho, mucho. Se trata de 'Xeno Crisis', un shooter arcade con vista desde arriba en la que aniquilaremos cientos de enemigos en escenarios generados proceduralmente y elementos completamente randomizados, así que ninguna partida será exactamente igual a otra nunca. El juego está fuertemente inspirado en clásicos como 'Smash TV', 'The Chaos Engine' o 'Zombies Ate my Neighbours' y promete ser uno de los pesos pesados del catálogo "moderno" de Mega Drive.

Enamorados del retro

El equipo de desarrollo, los británicos Bitmap Bureau, cuentan con el trabajo de algunos veteranos de la industria, como el artista Henk Nieborg, que ha trabajado en títulos como 'The Misadventures of Flink', 'Contra 4', o 'Shantae'.

El juego se encuentra en fase de crowdfunding en Kickstarter, así que si te interesa la mejor manera de hacerte con un cartucho para tu colección ( o con la ROM pelada, si vas ajustado de pasta o lo prefieres así) es apoyando su campaña en dicha web.

Artículos recomendados