Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Llegan los Premios de Steam con las rebajas de otoño

SAN VALVE

Llegan los Premios de Steam con las rebajas de otoño

Por Jonathan León

El 23 de Noviembre 2016 | 21:41

Los usuarios de la plataforma podrán votar los juegos para una suerte de premios de la comunidad.

El Black Friday se aproxima, pero los mayores comercios llevan ofreciendo rebajas en sus productos desde principios de semana. En el caso de las tiendas digitales de videojuegos, como siempre, destaca Steam, que aunque ya nos tiene muy acostumbrados a las rebajas de navidad, antes de ellas tenemos ese pequeño aperitivo llamado rebajas de otoño. Estas ofertas están ahí, como es obvio, para aprovechar la fiebre del Black Friday, pero eso es algo que los consumidores agradecemos de buen gusto.

Viernes negro

La plataforma de Valve no solo presenta sus ofertas sin más cada cierto tiempo, sino que cada vez suele añadir algo nuevo en forma de minijuegos, sorteos, etc... Las rebajas de un año nunca son idénticas a la del anterior. Este 2016, con las de otoño, tenemos lo que han llamado "los premios de Steam".

Se puede ver nada más entrar en la tienda. Básicamente, esto permite a los usuarios nominar juegos de toda la librería de Steam para una serie de categorías predefinidas por Valve, recibiendo insignias tanto por hacer eso, como por haber jugado a los juegos nominados e incluso escribir una review de ellos en la plataforma.

Steam

Sobre las categorías, estas no son las típicas que uno podría imaginar, y desde luego no tienen nada que ver con los premios al Juego del Año típicos que solemos ver por estas fechas. De hecho, ni siquiera es necesario que escojamos títulos que hayan salido en 2016, puede ser cualquiera. Algunas de las categorías presentes son "No estoy llorando, es que se me ha metido algo en el ojo" o "Yo ya pensaba que este juego era bueno antes de que ganara un premio". La hilaridad se respira en estos premios.

Seguramente conozcamos a los ganadores en cuanto acaben estas ofertas, y tal y como nos dicen en VG 24/7, es de esperar que aquellos títulos que se hagan con los premios reciban un suculento descuento exclusivo.

Artículos recomendados