Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Llega la gran prueba de servidores: 'Pokémon GO' se lanza en Japón

HAZTE CON TODOS

Llega la gran prueba de servidores: 'Pokémon GO' se lanza en Japón

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Julio 2016 | 11:38

La esperada aplicación de Niantic y The Pokémon Company ya se encuentra disponible para descargar por parte de los usuarios japoneses, que han visto retrasado su lanzamiento.

El momento esperado por muchos aficionados a la franquicia 'Pokémon' en Japón ya ha llegado. La última producción con las pequeñas criaturas ya se encuentra disponible en el mercado nipón tras el retraso para preparar los servidores de cara a la gran avalancha de usuarios que Niantic espera recibir del mercado original de la franquicia, que ha sido de los últimos en recibir esta nueva aventura, la primera de la misma que se lanza para dispositivos móviles y la primera en contar con realidad aumentada.

Prueba de fuego

Desde su lanzamiento occidental una de las críticas más duras del título ha sido la inestabilidad de sus servidores, debido quizás a que las previsiones de usuarios por parte de las compañías eran más bajas de lo que realmente están siendo, y no es pera menos, la aplicación se ha convertido en todo un fenómeno de masas que ha sorprendido a muchos usuarios del sector, que ahora esperan ver el siguiente paso de la franquicia con las entregas habituales para Nintendo 3DS.

Pokémon GO

Mientras esto ocurre, los usuarios japoneses ya pueden salir por las calles de sus ciudades a capturar a Pikachu, a Bulbasur o a Charmander hasta completar los 151 existentes de la primera generación. Y mientras que ellos lo hacen el resto tiembla. Hace apenas un par de semanas desde que la app se encuentra disponible en occidente y en este tiempo rara ha sido la ocasión en la que los servidores han funcionado correctamente, llegando incluso a estar varias horas totalmente inoperativos.

Por todos es conocida la afición a la franquicia en la tierra del sol naciente, así que la incorporación de estos usuarios a los servidores de la aplicación supone toda una prueba de fuego para valorar la estabilidad de un servicio con vistas de continuar expandiéndose en el futuro para ofrecer mayores posibilidades, de ahí que el lanzamiento original, previsto para comienzos de esta semana, se haya tenido que retrasar a ahora y aprovechar este tiempo extra para intentar optimizar los servidores.

Artículos recomendados